+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

La Filmoteca en fin de semana

 

Instalaciones de la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

06/07/2017

La Filmoteca de Andalucía constituye un hecho diferencial andaluz neto. Mientras que las restantes filmotecas autonómicas maximizan sus proyecciones durante los fines de semana, nuestra filmoteca gestiona de forma contraria. En el mes de junio de este 2017 la Filmoteca no ha proyectado los sábados. Durante los meses anteriores, aunque seguía sin proyectar los domingos, al menos lo hacía los sábados. (En julio la programación anunciada es de martes a viernes, sin proyecciones en sábado, domingo y lunes).

Las personas que ejercemos una actividad laboral cuando más posibilidades tenemos de participar en programaciones culturales es en los fines de semana y en vacaciones. Por el tipo de programación que presenta la Filmoteca no compite evidentemente con las salas comerciales. Además, como su nombre indica, es la Filmoteca de Andalucía. ¿Cuándo puede un ciudadano andaluz, no residente en Córdoba, asistir a una proyección de la Filmoteca?

Respuesta: Un fin de semana, un puente, en vacaciones. Pues tenga casi por seguro ese ciudadano que se encontrará con una puerta cerrada. La oferta cultural de proyecciones de la Filmoteca debe de estar en fase con la disponibilidad de tiempo libre de la población, maximizando sus actividades en los fines de semanas y en vacaciones, tal como hacen otras instituciones culturales de la ciudad de Córdoba.

Comprendemos que la Filmoteca tiene un amplio espectro de actividades, restauración y conservación de material, investigación, documentación, etcétera, pero creemos que la proyección de películas es de lo que más repercute directamente en la sociedad andaluza y en el turismo que nos visita.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía debe replantearse el calendario de proyecciones tanto para los fines de semana como para las épocas de vacaciones. La oferta cultural de proyecciones de la Filmoteca debe de estar en fase con la disponibilidad de tiempo libre de la población, manteniendo las actuales actividades pero maximizando su oferta en los fines de semana y en vacaciones, tal como hacen otras instituciones culturales de la ciudad de Córdoba (museos, por ejemplo).

<b>Gerardo Pedrós</b>

Córdoba

Opinión

Pertinaz y relativo

Miguel Ranchal

Sol en invierno

José Luis Casas Sánchez

Sospechas de la marmota

Alberto Díaz-Villaseñor

Transición interminable

Luis Mendoza Pantión

¡Ni una más!

Mercedes Valverde

Se llama violación

Lucía Etxebarria

Bruno Mars

Diario Córdoba

Lectores
ELECTRICIDAD

El susto mensual

¿Cómo es posible que en España el recibo de la luz no haga más que subir y subir mientras en ...

PENSIONISTAS

Rayando en la indigencia

La pobreza se define como la escasez o carencia de los recursos necesarios para poder satisfacer ...

CARTA ILUSTRADA

A Manuel Peláez del Rosal

Medio centenar de profesores e investigadores se han dado cita en Alcalá la Real para rendir un ...

CARTAS AL DIRECTOR / JUICIO EN PAMPLONA

¿La víctima es juzgada?

¿Qué visión de las cosas puede tener alguien que crea que una chiquilla de 18 años puede ...