Lo vienen haciendo ya desde hace varios años, colocando carteles del Festival Taurino del Cáncer donde les venía en gana. De nuevo ya está la ciudad llena de carteles de la corrida de toros del Cáncer, que se programa el próximo 7 de abril, atada al mobiliario urbano.

Farolas, señales de tráfico, medianas de avenidas con cartelería ilegal de un espectáculo. Es el Ayuntamiento de Córdoba --y Sadeco en concreto-- el que debe velar para que la publicidad no se coloque en sitios prohibidos.

Hace unos años llamé a la Gerencia de Urbanismo solicitando la tarifa para colocar publicidad atada al mobiliario urbano. Cuál fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que este tipo de publicidad que colmataba Córdoba en ese momento estaba totalmente prohibida por ordenanza. La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano en varios de sus artículos.

Ahora mismo la ciudad está llena de publicidad de la Corrida de toros del Cáncer que se anuncia gratis total pues lo que es ilegal no se puede facturar. Es lo que podemos llamar competencia desleal frente a las demás empresas que respetuosas con la ordenanza que generan riqueza e invierten en publicidad solamente en los medios habituales como internet, prensa, vallas, televisión, etc. Además supongo que algo que es ilegal no pagará impuestos en estos tiempos de recortes.

Desde luego si todos nos dedicáramos a esta mala práctica, pero que te sale gratis, causaríamos en esta ciudad tan turística un impacto visual tremendo.