No me da apuro expresar mi situación actual, hoy en día. Mañana, no lo sé. Tengo 52 años, soltero, sin carga familiar, parado de larga duración, sin ningún tipo de ayuda económica y vivo con mi madre, viuda. Tengo toda Córdoba pateada, con CV, hasta en zapaterías, cuando yo no he vendido un zapato en mi vida, ya que pertenezco al gremio de la construcción. He llamado a varias puertas: INEM, Ministerio de Trabajo, Junta de Andalucía, la cual me dice que, para darme una ayudita, mi madre tendría que cobrar menos de 495€, y ella cobra 600€ de viudedad. Y la asistenta social me dice que está la cosa muy malita de trabajo, que vaya a portería y coja una solicitud para Sadeco, por si suena el enchufe, perdón, la flauta.

Señora Bañez, ¿Vd. tiene la más remota idea de cómo se queda uno cuando la escuchamos decir: «Ningún ciudadano se quedará por el camino»? ¿Tendría usted las agallas de decírmelo a la cara, frente a frente? Después de lo ya comentado, ¿duerme con la conciencia tranquila, como duermo yo, o tiene el pellejo como los galápagos? Señora Báñez, mida sus palabras. Había una ayuda para los mayores de 52 años, pero su jefe la quitó y la subió a 55 años. Seguro que esa partida, se podría haber seguido dando, pero claro, esa ayuda se íria, supuestamente, con la Gurtel, la Púnica, Lezo, etc. «Sé fuerte, Barcenas».

Podemos y Ciudadanos, ¿qué hacen? Es que somos muy pocos, los de 52 años sin cargas familiares, y como somos 4 gatos, son 4 votos, y para eso, no merece la pena, remover el asunto. Para finalizar, diré, que el día que se vote, cogeré una papeleta, del PP, solamente cogerla, se me caería la cara de vergüenza. Un saludo, señora Ministra del «Desempleo».