Ahora todos los partidos se apuntan a la legalización de parcelas para conseguir votos, pero no creemos a ninguno. A los de IU del Ayuntamiento y a los del PSOE de la Gerencia de Urbanismo ya los conocemos, quieren arruinarnos con precios abusivos, que además no quieren concretar para no asustarnos más en tiempo de elecciones. Pensamos que lo que pretenden en el fondo es quedarse con nuestras casas a precio de saldo, bien por compra o bien por el juzgado por no poder pagar, sin importarles que no tengamos donde vivir. Ante esto el señor Merino y el PP callan, lo que quiere decir que otorgan. No obstante, desearíamos se pronunciaran claramente sobre el coste de la legalización, habida cuenta que tenemos luz, agua, alcantarillado, asfaltados los caminos, recogida de basura, y muchos pagan contribución urbana. Todo ha sido pagado por nosotros sin ayuda de nadie. No queremos que nos hagan nada y menos a precios de los PAU del Ayuntamiento, que todo les cuesta el triple porque el dinero no es suyo y tiran con pólvora del Rey. Pues los ciudadanos miramos por una peseta, pero a lo más barato posible y al ritmo que permite nuestro bolsillo. En mi caso particular estoy jubilado, y con mi pensión tenemos que vivir toda la familia, y en la asociación que represento hay muchos en mi misma situación.

Por aquí vienen unos señores de un PAU que sin aclarar nada tienen mucha prisa en que se firmen papeles y se dé dinero a cambio de nada.

Para colmo de injusticias han colocado en la parcelación El Castillo, a la que pertenecemos, la casi totalidad del equipamiento comunitario, cuando lo lógico es que esté en el pueblo de El Higuerón, no en medio del campo y, encima, que nos lo carguen casi todo a nosotros. Como no queremos que nos hagan nada, lo único que tienen que concretar es el precio revolucionario de la legalización, a ver si podemos pagarla. No queremos que nos regalen nada.

En nuestra urbanización hay gente que lleva viviendo más de 25 años y otros muchos del mismo PAU-3 llevan más de 50 años, muchos más años que las urbanizaciones de Venecia y Santa Clara, con las que lindamos y han legalizado por la cara sin costarle un duro. Tampoco sería de recibo que los que ahora han sido excluidos por urbanismo injustamente y están negociando con el Ayuntamiento vengan después cuando todo está hecho y pagado y se legalicen sin más.

Señor Merino, esperamos nos conteste de forma clara para que podamos entenderlo, porque aquí vienen muchos de los PAU, cada uno dice una cosa, tratan de confundirnos y lo que queremos saber no lo dicen por más que preguntemos.

FRANCISCO LOPEZ LEIVA

PRESIDENTE DE LA AVV LLANOS DEL CASTILLO BAJO