Hace unos años llamé a la Gerencia de Urbanismo solicitando la tarifa para colocar publicidad atada al mobiliario urbano: pertenezco a una asociación y teníamos cartelería para distribuir.

La ciudad estaba llena de publicidad de corridas de toros, circos y diversos eventos atada a farolas y señales de tráfico. Cuál fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que este tipo de publicidad que colmataba Córdoba en ese momento estaba totalmente prohibida por la ordenanza competente. La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano.

Siempre dicen que la Administración es la primera que se salta sus normas: recordemos la casa de cristal en la Plaza de Juda Levi fuera de la ordenación urbanística del casco histórico.

Pues estos días está Córdoba llena de publicidad ilegal de una actividad del Ayuntamiento de Córdoba, el concierto de Serrat y Sabina, que se celebra en el Festival de la Guitarra. Mira que se ve fea la publicidad atada a una bella farola fernandina en pleno casco de Córdoba.

Gerardo Pedros

Córdoba