+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El eje turístico del sur echa a caminar

 

09/09/2016

Trabajando juntos se pueden lograr mejores objetivos. Esa es la conclusión que llevó a agruparse a los alcaldes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada para promocionar sus ciudades, unas ciudades de un gran valor turístico y patrimonial a las que, sin embargo, les hubiera sido mucho más difícil hacerlo por su cuenta. Y si a final de julio firmaron un convenio para llevar a cabo el proyecto conjunto Eje andaluz-Ciudades de Andalucía, el miércoles presentaron en el Parador de Golf de Málaga, ante más de doscientos asistentes relacionados con el sector turístico, su propia marca para promocionar su oferta cultural y monumental en los mercados de media y larga distancia: Andalusian Soul. The spanish essence, una marca que se estrenará en la feria Jata Tourism Expo, la muestra turística más importante de Japón, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, y que posteriormente pretende comercializarse en la India, los países del Golfo Pérsico, China, Rusia, Estados Unidos y Australia. El lema elegido pretende transmitir el alma andaluza y su logotipo se ha inspirado en los zócalos de los palacios nazaríes y los artesonados mudéjares con un color dorado que recuerda la luz que caracteriza a estas cuatro ciudades.

La nueva marca ha sido muy bien acogida por los representantes del sector empresarial y las agencias de viaje. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, mostró la disposición de su sector a colaborar y sumarse al proyecto, señalando que, si la promoción y comercialización de la marca se hace bien, esta será «imbatible». En el mismo sentido se mostró el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallegos, que reconoció que el nuevo proyecto puede ser bueno para Andalucía y España y que la unión del eje turístico andaluz «debe ser el ejemplo que debe seguir el sector privado».

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, incidió en la privilegiada situación de nuestra ciudad y en su oferta patrimonial y artística única, con tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad (la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico y los Patios) y una cuarta que aspira a ello (Medina Azahara). Córdoba no se puede quedar con un perfil de turismo masivo, ha de aspirar a uno de calidad y este eje turístico del sur le puede ofrecer la oportunidad. La idea está dando sus primeros pasos, pero nace con el apoyo de todo el sector, un precedente y un ejemplo para otros proyectos de cohesión. Ambrosio señaló que esta alianza abre una nueva etapa que termina con los recelos y enfrentamientos entre unos y otros y animó a la sociedad a aportar propuestas. Y es que, como destacaron los alcaldes al unísono en la presentación, «la unión hace la fuerza».H

Temas relacionados
 
Opinión

Pertinaz y relativo

Miguel Ranchal

Sol en invierno

José Luis Casas Sánchez

Sospechas de la marmota

Alberto Díaz-Villaseñor

Transición interminable

Luis Mendoza Pantión

¡Ni una más!

Mercedes Valverde

Se llama violación

Lucía Etxebarria

Bruno Mars

Diario Córdoba

Lectores
ELECTRICIDAD

El susto mensual

¿Cómo es posible que en España el recibo de la luz no haga más que subir y subir mientras en ...

PENSIONISTAS

Rayando en la indigencia

La pobreza se define como la escasez o carencia de los recursos necesarios para poder satisfacer ...

CARTA ILUSTRADA

A Manuel Peláez del Rosal

Medio centenar de profesores e investigadores se han dado cita en Alcalá la Real para rendir un ...

CARTAS AL DIRECTOR / JUICIO EN PAMPLONA

¿La víctima es juzgada?

¿Qué visión de las cosas puede tener alguien que crea que una chiquilla de 18 años puede ...