La educación es, sin duda, una carrera de fondo en la que las "metas volantes" que vamos alcanzando se articulan en un prodigioso engranaje cuya meta final es la educación integral de la persona, aquella que nunca desvanece hasta el ocaso de nuestra vida.

La del viernes 15 de mayo, con los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, ha sido una experiencia agradecida por el simple hecho de salir a la calle y sentir que nuestra ciudad pone a nuestro alcance los recursos suficientes para inspirar el aprendizaje que el profesor quiere para sus alumnos/as.

Quizás hayan sido "las chuches" y los refrescos del final de la mañana lo que más les haya gustado a los niños/as asistentes (normal por el hecho de tener 8 años), pero tras lo goloso del premio, emerge nuestra intención: poner la disciplina artística donde se merece, en los primeros puestos del ránking.

Para ello hemos visitado el museo Julio Romero de Torres con una guía adaptada a su edad inspirada en los pequeños detalles, han sido el auditorio de la violinista Klara Gomboc y han sido creadores por un día de su pequeña obra de arte: un dibujo de la Plaza de la Corredera de Córdoba.

Quien sabe, quizás con el paso del tiempo descubramos que hayamos sido semilla para estos/as niños/as en el descubrimiento de su vocación artística o, simplemente, de su amor al arte.

Carlos Bravo Varo

Maestro del Colegio Virgen del Carmen

Córdoba