Es increíble que Córdoba opte a la Capitalidad Cultural 2016 con las deficiencias que tiene esta ciudad.

El domingo por la noche estuvimos a punto de atropellar un perrito. Como vimos que ya cojeaba y parecía estar abandonado lo atendimos, le dimos de comer, de beber y lo llevamos a la clínica veterinaria 24 horas que hay en República Argentina. Allí la chica que nos atendió, nada bien por cierto, no le encontró ningún chip, resultaba imposible pues buscar a sus dueños. Le preguntamos que dónde podíamos llevar el perro. Y nos dijo que en Córdoba, por la noche, no había ningún sitio donde dejar un perro abandonado. No me lo podía creer, y así es...

Por la mañana, y en su horario, puedes llevar el perro a Sadeco. Y en Sadeco, bastante hacen con lo que tienen; si a los días el perro no es acogido, lamentablemente lo tienen que sacrificar. Está también una asociación que se llama El Arca de Noé, que están desbordados. Y ya está. No hay nada más...

Te encuentras un perro abandonado, herido, maltratado después de la hora de cierre de Sadeco, y/o te lo quedas tú o tienes a alguien para que se lo quede mientras encontráis solución o lo tienes que dejar otra vez en la calle. Expuesto a que lo atropellen, que dentro de lo malo, es lo mejor que le puede pasar, porque Dios no quiera que se encuentre el animalito con otro tipo de animales que se dediquen a maltratarlo, darle patadas, quemarlo... Así que si tienes poco corazón, lo dejas en la calle. Si no, te buscas la vida para salvársela al animal.

Es una auténtica vergüenza que no haya ningún órgano público que se encargue de estos asuntos, horarios aparte, en una ciudad que aspira a la Capitalidad Cultural.

El perro ha estado en casa de unos amigos; muchas gracias, Fran y Miriam, por todo, y ya le hemos encontrado un hogar de acogida en donde esperemos sea muy feliz porque el perro es buenísimo, noble y muy simpático, creemos que se lo merece.

Y un mensaje para las personas encargadas de la Capitalidad Cultural... Está muy bien poner carteles con los nombres de las calles y hacer carriles bicis por doquier... Pero hay otras cosas que también tienen su importancia para sectores de la población.

Rafael Vargas Rivera

Córdoba