Creo en Córdoba. cuando cruzo el Puente Romano entre cientos de visitantes deslumbrados ante el entorno, a pesar de tener el Museo de la Puerta del Puente cerrado y vacío de contenido el Centro de Recepción de Visitantes.

Cuando me llaman desde otras partes del mundo para organizar congresos y les tengo que explicar que el Palacio de Torrijos lleva seis años cerrado y que no hay fecha de la Junta para terminar el proyecto previsto inicialmente.

Al disfrutar del espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales, aunque el Ayuntamiento siga sin resolver el convenio con el Ministerio de Defensa que posibilitaría mantener esta maravilla.

Cuando vamos a tener la Semana Santa en el entorno más imponente y singular, aún cuando desde el gobierno municipal advierten de la inseguridad de este evento cuando son ellos mismos los que tienen que asegurarla.

Creo en Córdoba por ser referente de entendimiento, aunque ahora imperen ideologías de exclusión, como la eliminación del proyecto del Museo Cofrade.

Y cuando visito Medina-Azahara y su Centro de Interpretación, premio Agha Khan, aún cuando sea el único espacio cultural que pierde visitantes y nuestro gobierno municipal sea incapaz de conectarlo con el corazón de la ciudad.

Cuando veo las colas ante el Alcázar de los Reyes Cristianos, a pesar de que lo cierren las tardes de los fines de semana y los lunes.Creo en la noche de Córdoba, cada vez que traigo a amigos a disfrutar con El Alma de Córdoba de la Mezquita-Catedral, a pesar de que este Ayuntamiento no consiga en los dos años que lleva abrir el Alcázar por la noche.

Creo en mi ciudad porque Ferias de Muestras y Exposiciones de todo el mundo estarían encantadas de celebrarse aquí, aún cuando las obras del nuevo espacio del Parque Joyero, se encuentran paradas y pendientes de un acuerdo que no llega con el Ayuntamiento que deja pasar el tiempo en todas y cada una de sus decisiones.

Cuando veo miles de visitantes disfrutando de nuestras terrazas, a pesar de que el teniente alcalde haya dinamitado cualquier posibilidad de entendimiento con el sector.

Porque nuestra gastronomía tiene que ser referente nacional, a pesar de que los responsables municipales hayan cerrado el paso a la Escuela de Hostelería y el Máster desalojando a sus alumnos, que se encuentran sin sede ni actividad.

Creo en los Patios como referente mundial, a pesar del desastre organizativo del año pasado.

En definiva, creo en Córdoba a pesar de sus actuales gobernantes.

Concejal Grupo Popular Ayuntamiento de Córdoba