En este día 14 de junio, día en el que la Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud), celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo, la Asociación--Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba quiere rendir un público homenaje a los miles de cordobeses y cordobesas que, día a día, dan su sangre de forma altruista y sin preguntarse el género, la raza, el credo o religión del que va a recibir su sangre y solo importarle que un ser humano la necesita, ya sea para: el trasplante de un órgano, una operación, un paciente oncológico, algunas enfermedades de la sangre, determinados tipos de anemia, pacientes operados de corazón, pacientes quemados, enfermedades del corazón, estómago y riñón, ortopedia, fracturas y reemplazos articulares, obstetricia, embarazadas y niños, traumatismos y accidentes de tráfico, accidentes de trabajo, etcétera.

Y animar a todos los cordobeses y cordobesas que, por edad y estado de salud, puedan donar, a que donen sangre, tan necesaria en nuestros hospitales. Y lo pedimos con el lema de la OMS para este día: «Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida».

<b>Alfonso Barrios, presidente, y junta rectora de la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba</b>

Córdoba