Desde la Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y Sida Madinat queremos unirnos a la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas marcado en el calendario el 26 de junio de cada año, según decidió la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo principal de este día es fortalecer la labor de todos los profesionales y familias de drogodependientes que trabajan por conseguir un mundo libre de abuso de drogas y por la rehabilitación de los más enfermos en materia de drogas.

El problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, y amenazando la seguridad nacional y la soberanía de los Estados. Por ello, consideramos necesario el apoyo y financiación de la Administración para erradicar este grave peligro, prevenir nuevos casos y atender a las personas más afectadas por el consumo de drogas.

La Federación Madinat está compuesta por 12 entidades que ejercen su actuación en toda la provincia. En la capital desempeñan su labor las siguientes entidades: Adeat, Adsam, Aperfosa, Ariadna, Fundación Emet Arco Iris, Fundación Hogar Renacer e Iemakaie. Y por toda la provincia se encuentran repartidas las siguientes organizaciones: Astovap (Villanueva de Córdoba), Buen Samaritano (Pozoblanco), Dolmen (Posadas), Guadalquivir (Palma del Río) y Quiero Vivir (Bujalance).

Los/as profesionales y voluntarios de cada una de nuestras entidades son los protagonistas de los avances conseguidos en materia de drogas y desde la Federacion Madinat nos gustaría rendir un homenaje a todos ellos/as y animarles a que continúen luchando por una sociedad más justa y libre de abusos de drogas.