Ya está la ciudad llena de carteles de la corrida de toros del Cáncer atada al mobiliario urbano. Farolas, señales de tráfico con cartelería ilegal de un espectáculo patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba que es el que debe velar para que la publicidad no se coloque en sitios prohibidos.

Hace unos años llamé a la Gerencia de Urbanismo solicitando la tarifa para colocar publicidad atada al mobiliario urbano. Cuál fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que este tipo de publicidad que colmataba Córdoba en ese momento estaba totalmente prohibida por ordenanza. La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano.

Ahora mismo la ciudad está llena de publicidad de toros que se anuncia gratis total. Es lo que podemos llamar competencia desleal frente a las demás empresas que respetan la ordenanza e invierten en publicidad solamente en los medios habituales como Internet, prensa, vallas, televisión, etc. Además supongo que algo que es ilegal no pagará impuestos en estos tiempos de crisis. Desde luego, si todos nos dedicáramos a esta mala práctica, pero que te sale gratis, causaríamos en la ciudad un impacto visual tremendo.

Gerardo Pedrós Pérez

Córdoba