La Universidad Loyola Andalucía ha sido distinguida hace unos días con el galardón de "Cordobeses del Año ". Con estos premios, Diario CORDOBA reconoce la labor de personas y entidades que han destacado a lo largo de 2013, en una cita que cumple su vigésimo novena edición. Junto a la Universidad, se ha premiado a Manuel Benítez 'El Cordobés', a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y a la deportista de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano, en el apartado de Valores Sociales, y a Grupo Faasa, Rafael Carrillo, propietario del restaurante 'El Churrasco'; y Silos Córdoba en el apartado de empresas.

Quisiera, en primer lugar, transmitir mi agradecimiento, en nombre de la Universidad Loyola Andalucía, a Diario CORDOBA así como al Jurado de los "Cordobeses del Año" al habernos elegido y, en segundo, mis felicitaciones al resto de los premiados, personas e instituciones cordobesas de indudable merecimiento. Pero, sobre todo, y en tercer lugar, quisiera que este premio sea un reconocimiento personal. Un reconocimiento a todas las personas que forman parte de la Universidad Loyola Andalucía y un reconocimiento a todas aquellas personas que, desde hace 50 años, han construido el día a día que ha hecho posible esta universidad jesuita en Andalucía como realidad que contribuya a construir su mejor futuro posible. Porque, como es conocido, es en este curso 2013-2014, cincuentenario de la fundación de ETEA, cuando ésta muere y resucita convertida en la Universidad Loyola Andalucía, como acertadamente apuntó Jaime Loring. La Universidad Loyola Andalucía es hoy el presente de una obra colectiva, hecha gracias al trabajo y esfuerzo diario de todas las personas que forman parte de ella en nuestros dos campus y allá donde se encuentren, cuya vocación de futuro descansa sobre todas ellas.

Por eso, porque para todos los que formamos parte de esta universidad, el premio de "Cordobeses del año" supone un reconfortante y motivador reconocimiento, permítanme compartir públicamente las últimas líneas de la carta que remití al personal por este motivo. Porque, ellos son la Universidad Loyola Andalucía: "Quiero felicitaros y daros las gracias. Por el trabajo, la dedicación y el buen hacer de todos los que hoy componéis la plantilla de la Universidad Loyola Andalucía. Enhorabuena a todos".

* Rector Universidad Loyola Andalucía