Soy un vecino afectado por una creciente invasión de las bicicletas por los espacios peatonales de los que soy habitualmente usuario.

Soy partidario de que los cordobeses hagan deporte o se desplacen por la ciudad con el medio de transporte que libremente elija cada cual. Lo que veo indignante y peligroso es que los ciclistas estén invadiendo constantemente los espacios en que los ancianos, los niños o cualquier peatón transite; es decir, por las aceras y espacios peatonales, y todo esto ante la pasividad de los agentes de la autoridad.

También me rebelo a que los motoristas y los conductores de los coches circulemos con seguro, cinturón de seguridad, luces diurnas y por el sentido de la circulación que la calle exige y los ciclistas van a contramano, por encima de las aceras, sin matrícula y ningún tipo de seguro, es decir, como vulgarmente se dice, con menos papeles que una liebre.

¿Es políticamente incorrecto pedirle a los ciclistas esas cosas? O controles de alcoholemia o impedir la utilización de móviles o de auriculares como todos los conductores de otros vehículos.

José Luis Pizarro López

Córdoba