Acabo de cumplir mi compromiso con Hacienda como ciudadano, presentando mi declaración, y como creyente poniendo la X en el lugar correspondiente.

Este gesto social y personal me lleva a una seria y responsable reflexión. Creo que existe un desconocimiento generalizado de la labor real que realiza la Iglesia; si acaso un conocimiento superficial basado solo en imágenes y prejuicios del pasado, con una visión desenfocada de la realidad. La Iglesia Católica siempre está en primera línea cuando hay necesidades sociales y asistenciales, ¿Cuántos puestos de trabajo ofrecen los servicios sociales, caritativas, asistenciales y educativa de la Iglesia?

Cuando un inmigrante llega a una ciudad española, lo primero que hace es buscar la torre de la iglesia e ir a ella para que lo acoja. ¿Qué hace la iglesia ante una sociedad que, a pesar de todo, sigue estando en crisis? Ofrece puestos de trabajo, da ejemplo con sueldos austeros, acoge y sirve a los más necesitados.

Por eso creo, como creyente, que la Iglesia se sostiene con la participación de todos los católicos. Son necesarias todas las manos y el corazon para construir dia a dia esta gran familia llamada Iglesia Católica, iglesia universal.