pPOLITICA

nNi un abusomás N

***Julio César Jimena

***Córdoba

f

Vamos a dejarnos ya de paños calientes. Están destrozando nuestro país, llevándonos a la ruina económica, a la degradación y a la miseria, impidiendo que progresemos, que lleguemos a ser la nación puntera que nos corresponde. Tenemos riqueza suficiente, material y también humana, para ocupar el lugar en la historia que siempre hemos tenido. A ello ayuda nuestra prodigiosa naturaleza, nuestro clima, nuestro sol, los cientos de kilómetros de arenosas y limpias playas. Y cómo no, nuestro envidiable tesoro arqueológico de civilizaciones ancestrales, romana, árabe o judía, convirtiendo a España en un paraíso turístico y fuente importantísima de ingresos.

Veámoslo claro. Los responsables son: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Cayo Lara y Arturo Mas. Dirigentes políticos que han antepuesto su ego personal, su ambición de poder o la de sus partidos, por delante de las necesidades de los españoles. Con sus rencillas personales, con sus luchas y peleas mezquinas, han dividido a todos los españoles. Han envenado nuestra convivencia y nos han engañado miserablemente. No merecen nuestro respeto. Librémonos de ellos de una vez el 20 de diciembre.

Hay un joven español, nacido en Cataluña (no tiene culpa de que el Sr. Mas sea de su tierra), muy inteligente, con una concepción moderna del Estado, una buena formación humana y preparación en ciencias económicas, que ha demostrado habilidad y capacidad para convencernos de que podemos ser una España unida y una alternativa para librarnos del bipartidismo. Ha sido limpio y claro. Lo quiere todo o nada. Alberto Rivera es como una bocanada de aire puro que penetra en nuestros pulmones, en este ambiente viciado y maloliente que respiramos.

pREFUGIADOS SIRIOS

nQue acojamos y quesepamos ser acogedores N

***Miriam Pérez

***Córdoba

f

Van llegando a Córdoba algunos refugiados sirios. Llegan a Puente Genil, y ahora la Diputación prepara su albergue juvenil de Cerro Muriano para alojar allí a otras 32 personas. Pienso que las estancias van a ser bastante largas, y espero que seamos capaces los cordobeses no solo de acoger a estas personas que huyen del horror, sino de ser verdaderamente acogedores con ellas.