pPOLITICA SOCIAL

nNuevos recursos para losparados desasistidos N

***JD Mez Madrid

***Olot (Girona)

f

Hace unos días leía que el Gobierno va a destinar una partida extra de 516 millones de euros en los próximos dos años para asistir a los parados de entre 30 y 55 años, franja de edad que no cuenta ni con las ventajas de apoyo a la contratación de los más jóvenes ni con las medidas de asistencia de los más mayores. Una medida que responde a un problema real que afecta a más de un millón de personas y que puede llevarse a cabo una vez que la mejora de la economía española incrementa los ingresos del Estado. Me parece una buena medida.

pPIDE JUSTICIA

nSoledad, 23 añosdespués N

***M del Mar Donoso

***Toscano

***Córdoba

c

Hace ya 23 años de aquel fatídico 28 de septiembre de 1992, el cual recuerdo perfectamente como si hubiera sido ayer, cuando llamaron de tu trabajo para decir que no te habías presentado a trabajar, y es cuando comenzó nuestro calvario. Catorce días después nos dan la noticia de que han encontrado un cuerpo y que vayamos a reconocerlo. Todavía recuerdo ese momento en el que mi hermana Mari, subiendo las escaleras, me da la noticia. Yo pensaba que no era en serio, pero al ver la cara de mi padre lo comprendí todo.

23 años después me sigo haciendo la misma pregunta: por qué a tí, qué mal o qué daño le has hecho a nadie para que se ensañaran contigo de esa manera, para que te dieran una muerte tan brutal. Tu delito fue solamente ser una niña alegre y de buen corazón, a la que todos querían, y por lo que se ve alguno envidiaba o pretendía que solo fueras para él. En qué momento te cruzaste en la vida de tu asesino.

Al día de hoy no solo le hecho la culpa al que le arrebató la vida, si no que también se la hecho a los que, de una manera u otra, han hecho posible que el asesino esté libre. Desde el primer momento todo ha sido una serie de irregularidades, pero ya lo que nos hizo hundirnos más todavía ha sido el trato tan denigrante y macabro que le han dado a tus restos. Me parece de vergüenza todo lo que está pasando y todo lo que se mueve alrededor de lo que te pasó. Dónde está esa justicia de la que tanto alardean los políticos. Está claro que por lo que llevan demostrando de nuestro lado no. Porque, Dios mío, es que no vamos a poder saber jamás quién le arrebató la vida a mi hermana Soledad. Yo solo pido y deseo que si no va a existir para el asesino, y para las personas que de una manera u otra lo han ayudado, Justicia Terrenal. Que por lo menos exista la Justicia Divina y que paguen por lo que hicieron.

Siento que este año la carta sea tan larga y dura, pero no puede ser de otra manera. Gracias de corazón a todos los que de una manera u otra hacéis que este dolor y rabia sea más llevadero.

pEL TORO DE LA VEGA

nDescerebrados del siglo XXI N

***Juan Garzón

***Córdoba

f

Os defendéis diciendo que es una "tradición" el llamado "Torneo del Toro de la Vega", pero las mentes evolucionan y las tradiciones cambian, sobre todo si son de una gran crueldad tan manifiesta como esta. ¿De verdad queréis que en pleno siglo XXI vuestro pueblo sea conocido por esta salvajada?

Como dijo Leonardo da Vinci: "Llegara un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre".