pMINUSVALIAS

nAdaptacinespúblicas N

***Rafael Ayala Marín

***Córdoba

f

Hace unos días, una persona discapacitada tuvo un incidente en un autobús de Aucorsa por culpa de la mala adaptación del vehículo, tropezando su silla de ruedas con dicho vehículo. Aprovechando la recién estrenada Corporación Municipal y los nuevos concejales, que revisen toda la flota de autobuses de Aucorsa de cara a una buena adaptación para todas las personas. De paso, pido también que funcione por lo menos un taxi adaptado por la noche, por si acaso existe una necesidad urgente de una persona discapacitada. Por último, decir que en el Corte Inglés no existe nada preparado para personas ciegas. El otro día y, en una visita con un amigo, me comentó el gerente de dicho centro que estaba en proyecto poner unos sensores especiales para este colectivo, por lo que demando a las autoridades competentes que colaboren en la puesta en marcha del proyecto solicitado.

pAGRADECIMIENTO

nHay muchaspersonas buenas N

***Amelia Márquez Bravo

***Córdoba

f

Esta afirmación pude experimentarla el pasado día 13 de agosto, al iniciar un viaje en el tren AVE desde Córdoba y con destino Santander. Al poco rato de colocarme en mi asiento, me da por mirar en el bolso y me doy cuenta de que no tengo la cartera en la que llevaba los billetes de tren, cartillas de banco, tarjetas de crédito y bastante dinero en efectivo. Con toda seguridad se me había caído en el andén, pues la chica de Atendo que me acompañó me pidió que le enseñara el billete de Madrid-Santander para comunicárselo a su compañero para que fuera a recibirme a mi llegada.

Esto se lo hice saber al supervisor del tren y enseguida llamó a la estación de Córdoba y me comunicó que la cartera había aparecido y que la enviaban en el tren AVE que había salido a continuación del mío, y que la depositarían en el punto de atención al cliente de la estación de Atocha. Aquí volvieron a portarse maravillosamente, porque, al explicarles lo ocurrido, me expidieron un duplicado del billete, gracias a que la chica de Atendo le había comunicado a su compañero el número de mi billete. El inconveniente era que mi tren salía a las 12,20 y la cartera llegaba a Madrid en el AVE que llegaba a la 1,20; si me quedaba a recibir la cartera, hubiera tenido que salir en un tren de las 6 de la tarde. Esto se arregló cuando consintieron en que fuera a recogerla por la tarde un sobrino mío, ya que por la mañana estaba en su trabajo. La recogió y me la envió a Santander, llegando a mis manos, intacta, pues nada faltaba de su contenido. Desde estas líneas quiero expresar públicamente mi profundo agradecimiento a todo el personal de la Renfe que intervino para recuperar mi cartera, como igualmente a mi familia, que a través del móvil estuvimos siempre en contacto y también me ayudó muchísimo. Sucesos así contribuyen a recuperar la confianza en el ser humano.