pSANIDAD PUBLICA

nEnhorabuena ala presidenta N

***Alicia Vega Recio

***Portavoz de la Marea Rosa

***Córdoba

f

¡Enhorabuena, Susana! Esa palabra queda corta para felicitarla. ¡Un hijo! ¿Se podrá querer en la vida a alguien de igual manera? Claro que sí, a otro hijo. Le pido desde el corazón que lo ame más que a nada, y que él lo sepa. Que la crianza la haga como mejor se adapte a las necesidades que tenga la nueva, y bonita, familia que han formado. Le deseo que pueda disfrutar de toda la felicidad que aporta un hijo. Es usted la presidenta de Andalucía, la mujer que guarda por los intereses de todos y todas las andaluzas. Necesito una presidenta feliz. Se preguntará que para qué necesito esto.

Necesito una mujer feliz. Una en concreto, no me sirve cualquiera. Necesito una que sea lista, justa, valiente, luchadora y madre. Una pionera, un ejemplo abriendo camino a las que vendrán detrás de usted. Haciendo historia en su labor por la mujer en su "Andalucía", ya que ayudando a éstas ayuda a las familias andaluzas y en definitiva a todos los andaluces. Cuando vuelva de su descanso maternal, reflexione. Acuérdese de las necesidades que ha tenido durante el embarazo, parto y puerperio. Léase el Proceso Asistencial Integrado (PAI) que sobre él tenemos en el Servicio Andaluz de Salud y valore las mejoras que pueden ofrecer. Ponga en valor la figura de la Matrona, tan olvidada en la atención primaria en Andalucía. Concretamente en mi Córdoba solo tenemos 4 para toda la provincia (sin contar los hospitales). Muestre especial interés en que las empresas (ya sean publicas o privadas) no pongan tantas dificultades burocráticas a la hora de cumplir la ley que vela por la salud del futuro hijo (prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia, baja maternal...) y que realmente se ponga fácil conciliar la vida laboral y familiar. Se despide una madre lactante y matrona.

pAZNALCOLLAR

nDíaz ya tiene sus propiosaltos cargos imputados N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

Ya no son altos cargos de Chaves o Griñan, tampoco es la juez Mercedes Alaya quien "persigue con saña" al Gobierno de la Junta de Andalucía.

No, ahora es otra juez la que imputa a varios altos cargos de Susana Díaz, por el escándalo de la mina de Aznalcollar. ¡Que malvada es esta juez, no ha respetado ni la cuarentena de la presidenta, el mismo día que Susana da a luz, le imputa a su directora de Minas y seis altos cargos más!

Conviene recordar que la explotación de la mina de Aznalcollar es una apuesta personal de la presidenta andaluza, quien hasta hizo campaña, en los días previos a las elecciones de la comunidad autónoma, sobre su reapertura. El asunto, según se ha ido conociendo, es, cuando menos, de una auténtica chapuza administrativa, aparte de los presuntos delitos de prevaricación que se están barajando.

Recién abierto el caso, la juez Patricia Fernández ya puso en entredicho el procedimiento, afirmando textualmente que la Junta de andalucía adjudicó "sin ningún rigor" la explotación minera. Se esperan las críticas del consejero de Justicia, Emilio de Llera, sobre la juez Patricia Fernández, como ya hizo constantemente con Alaya.

¡Quién sabe, a lo mejor dice que la juez Fernández tiene relación de intereses con la derecha, porque su segundo apellido es Franco!