pHORARIOS

n¿Qué vas a hacer, turista, las tardes de verano? N

***Gerardo Pedrós Pérez

***Córdoba

f

Otra institución, el Museo Arqueológico de Córdoba, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, reduce su horario brutalmente en verano. Luego se dice que se quiere promocionar en Córdoba el turismo cultural. El horario de apertura del 16 de junio a 15 de septiembre, de martes a domingos y festivos incluidos, es de 9.00 horas a 15.30 horas. Ese turismo cultural que huyendo del calor de la tarde piense visitar el museo que se olvide de refugiarse en esta magnifica instalación, desgraciadamente encontrará la puerta cerrada a partir de las tres de la tarde.

Compruebo también que el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara va a tener el mismo horario reducido. Luego nos venden la milonga de que la Cultura engendra mucho empleo, pues la administración andaluza no pone en práctica sus doctrinas y mensajes. Fíjense la cantidad de contratos que se podrían generar en verano para seguir manteniendo horarios, con la cantidad de jóvenes en paro que tenemos en Andalucía.

pSITUACION DESESPERADA

nLa Junta me niega una pensión de minusvalía N

***Cosmin Ciochia

***Córdoba

f

Hola. Mi nombre es Cosmin Ciochia, de nacionalidad rumana, y resido en Córdoba, España. Os escribo mi caso para ver si podéis anunciarlo. La Junta me niega una pensión de minusvalía. El caso es que me tiré hace 7 años, en el 2008, desde una cuarta planta porque estaba deprimido. Me quise quitar la vida. Llevo en España diez años, trabajando en el campo y en chapucillas que me salían de albañil. Después de haber sufrido la caída en 2008, me pusieron una prótesis en la pierna izquierda de un centímetro. Un año después empecé a trabajar en el campo, y en 2010 me quitaron la prótesis. Un mes después ya estaba en el campo. En 2013 estaba esperando para trabajar en las aceitunas verdes de Badajoz y cuando me desperté por la mañana tenía la cadera subida 10 centímetros más. En abril de 2015 fui a la Junta de Andalucía a pedir una pensión de minusvalía y me dieron un 16% de minusvalía y un 11% en el factor social. Con la circunstancia que estaba con la pierna, me tuve que quitar de trabajar y ponerme a pedir. Al apoyar tanto la pierna derecha se me puso mala la vena principal de esa pierna. Ahora en 2015 he tenido un juicio que me dieron en 2013. Ahora tengo en la pierna izquierda 12 centímetros y en la derecha todas las articulaciones malas y las venas obstruidas con trombosis. Tuve cita con el traumatólogo en marzo del 2015 y ese mismo día me solicitó una silla de ruedas por como me vio de mal.

Estamos esperando la respuesta del juicio, porque si en la izquierda tengo 12 centímetros y la derecha necesitan cortarla, no tengo medios económicos para pagar mis medicamentos, mi alquiler, el agua, la luz, la comida y la ropa, y los zapatos con el suplemento. Os pido por favor que me ayudéis con este problema.