pAYUNTAMIENTO

nCesadas porerrores administrativos N

***M Dolores Coca Rodríguez

***Córdoba

f

Por un cúmulo de errores administrativos, dos auxiliares de clínica de la Residencia Municipal han sido cesadas en el Ayuntamiento de Córdoba, y como la Ley no prevé que un funcionario de carrera se quede sin trabajo, (por un vacío legal en este caso), estas dos auxiliares, quedan en el más absoluto desamparo, no teniendo derecho a paro o indemnización alguna, tras haber trabajado 7 años de funcionarias de carrera, más el tiempo que estuvieron de interinas, que sumados, dan la escalofriante suma de 14 y 15 años respectivamente, trabajando para el Ayuntamiento de Córdoba, para que hoy se queden en la calle y sin nada, truncando así sus vidas y causando daños psíquicos y morales incalculables. La Ley debe cambiar y adaptarse al hecho concreto; debe ser justa y no hacer pagar a las víctimas las consecuencias de los errores administrativos, dando lugar a este tremendo atropello.

pENFERMEDAD ADICTIVA

nDía mundialsin tabaco N

***Fernando Guerrero Barrio

***Jaén

f

La OMS declaró el 31 de mayo día mundial sin tabaco, con el objetivo de concienciar y prevenir a la población de los efectos nocivos y las enfermedades que produce su consumo, declarada como una enfermedad adictiva y crónica que causa la muerte de seis millones de personas al año en el mundo, y más de 50.000 en España, cifras por las que conviene luchar sobre todo para evitar el inicio del consumo a los menores y el abandono de esta adicción a los mayores. En España con la entrada en vigor de la ley antitabaco, se ha conseguido rebajar hasta un 24% el número de fumadores, los ingresos por infartos en un 11% y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, pero son muchos los que siguen fumando. Más de un millón han conseguido dejarlo, pero el 50% de las personas que fuman se prevé que mueran a consecuencia del tabaco, perdiendo una media de unos 16 años de vida.

pCOPA DEL REY

nLo que podría sucederen Barcelona N

***Juan Fernández Sánchez

***Stuttgart (Alemania)

f

Hay tres posibilidades. La primera, que a Villar, presidente de la RFEF y primer responsable de la organización de esa final, le dé un arrebato y la suspenda. Pero esto es más que improbable debido a la conocida conducta del personaje. Según rumores, a lo más que parecen llegar los organizadores es que suene un himno seudoamputado durante menos de un minuto a través de unos altavoces a tope, quizá grabado con algunos aplausos de fondo para que dé la impresión que no todo son silbidos. La segunda, que el gran espectáculo de los silbidos solo lo "disfruten" algunos, pues la gran mayoría de los ciudadanos no verán por television, ni escucharán por radio el partido. La tercera es que el Rey al entrar en el palco y oír los silbidos se de media vuelta y salga de alli. Y entonces, ¿qué? ¿Dará Villar la orden de suspender el partido o de que se juegue? ¿Qué hará el árbitro? ¿Cómo actuarán los Cuerpos de Seguridad? ¿Habrá alguna orden del ministro del Interior? No subestimen al Rey, no sea que se lleven una sorpresa.