pELECCIONES

nEn política, como en el híper: las marcas blancas N

***Juan Alcalá Hernández

***Córdoba

f

Las elecciones llegaron y, tal como se presagiaba, las formaciones emergentes o blancas se han hecho con el panorama político. ¿Estaremos frente al nacimiento de la España de los pactos? ¿O tal vez sea un adelanto del cataclismo político que aún nos está por llegar? En este país, está visto que todo vale, en cuanto a política se refiere. Da lo mismo la experiencia que se tenga, salir a la calle y vociferar en la puerta de un banco, o en el domicilio de algún político en activo (escrache), parece ser sinónimo de éxito en política. Muchas han sido las promesas vertidas por tal de conseguir votos, muchas ilusiones están en juego, cuarenta millones de habitantes se juegan su futuro, quedando a merced de la decisión política que se adopte. Pero una cosa ha quedado más que clara y es que la izquierda está mas dividida que nunca, teniendo que negociar todos con todos, para ver quién gobernará e incluso alguna que otra formación histórica se queda sin representantes, desapareciendo del plano político. Pero a todo esto habría que añadir que la vida va en serio, que la política no es un pasatiempo, ni una reunión de vecinos. Por el contrario, si es verdad que el dirigente político no arriesga nada, no tiene que dar explicaciones a nadie, que donde dijo digo... dirá diego sin ningún perjuicio, siempre nos quedará el consuelo de pagarle con su misma moneda, si no cumplen con sus promesas, podremos hacerles escrache sin ningún problema o gritarle casta y por supuesto llamarles mentirosos y embusteros por engañar al pueblo.

pGUARDIA CIVIL

nClaro insultopublicitario N

***Manuel Armenteros Martos

***Córdoba

f

Soy un asiduo telespectador de la cadena 13TV, por mantener esta cadena una permanente expresión de objetividad política, por la pluralidad ideológica en sus tertulias, proyectando películas en su mayoría con "alma y mensaje de valores humanos", como también con su puntual información religiosa. Pero observo desde hace algún tiempo cómo un pequeño detector de radares en carretera se anuncia y se ofrece con esta desgraciada e insultante expresión: "No dejen que le metan la mano en sus bolsillos". ¿A quién se refieren concretamente? Que yo sepa, solo el benemérito Cuerpo de la Guardia Civil controla, pone orden y da seguridad al tráfico rodado en carretera, bajo las directrices de la DGT. Y con riesgo para sus agentes, pues ya han fallecido algunos por atropello al dar el alto. Por tanto, entiendo y se entiende, sin dudas, que es la Guardia Civil la que "mete la mano en sus bolsillos" a través de la obligada sanción o multa. Y con esta expresión publicitaria se muestra como blanco personificado, no indirecta, sino directamente, al propio Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil nunca le mete ni le meterá la mano en los bolsillos a nadie, sino que interviene siempre eficazmente cuando esto acontece, persiguiendo a quien lo hace y lo practica, ya sea abajo, en el pueblo, como arriba, en las cabezas gestoras políticas, por los delitos reconocidos como de "guante blanco". Por tanto, aconsejo se ofrezca la publicidad de dicho aparato por ejemplo así: "No derroche ni tire su dinero alegremente por la ventanilla de su coche por no moderar su velocidad", o expresión similar. Dejen pues esta impropia como insultante expresión publicitaria porque, tanto aquí como en política, ¡no vale todo! Y pidan reiteradamente disculpas y perdón a quienes son un referente institucional de España, valorado por todos los españoles como la mejor y primera institución.