pADIOS, HERMIDA

nUn periodistasin parangón N

***Jon García Rodríguez

***Bilbao

f

Cuesta pensar que Jesús Hermida nos ha dejado. Era un periodista sin paragón. Y poseía un amplio bagaje cultural. Muchos todavía le recordamos cuando estuvo de corresponsal en NY. El nos retrasmitió la llegada de Amstrong a la luna en el año 69. A partir de ahí, su ascenso profesional fue tan meteórico como el del Apolo XI: regresó a España, inventó los magazines, dio un nuevo look a los telediarios, descubrió nuevos talentos y un largo etc. que le consagrarían como el máximo referente de la radio y la TV.

pNOTA ACLARATORIA

nSobre el CEIP

Alfonso Churruca N

***Pilar Torres

***Presidenta del AMPA

***Córdoba

f

En relación al artículo publicado el pasado 30 de abril y debido al malestar que ha causado en nuestra comunidad educativa, el AMPA Profesor Francisco García Velasco del CEIP Alfonso Churruca,quiere aclarar que:

1- El CEIP Alfonso Churruca está situado en la carretera Palma del Río, km 2, no en Las Palmeras.

2- Educación siempre ha defendido las necesidades educativas de los alumnos que no quieren desplazarse fuera del barrio para seguir sus estudios de 1º o 2º de ESO y para los que sí quieren irse, a partir de este curso tenemos adscritos los IES Medina Azahara y Maimónides. 3- Actualmente existe en el centro un grupo mixto de 1º y2º de la ESO que, tal y como señalaba el artículo citando fuentes de la Delegación, está previsto que continúe para aquellos alumnos que lo soliciten.

pMENORES

nLos peligrosos noviosde mamá N

***Miguel Angel Loma Pérez

***Sevilla

f

Cada vez son más frecuentes los sucesos criminales que tienen como autor al novio o pareja sentimental de una mujer, y como víctima a los hijos de ésta. En febrero conocimos la extraña muerte en Málaga de un pequeño de tres años que, al parecer, fue objeto de la venganza por "desengaño sentimental" de quien fuera novio de su madre. Y hace solo unos días ha sucedido en Torrevieja el apuñalamiento y muerte de un chaval de diez años por su padrastro . Pero estos abominables sucesos no dejan de constituir episodios extremos, como también lo son los de los padres que matan a sus hijos. Mucho más frecuentes resultan los casos de abusos sexuales sobre hijas e hijos menores de edad, a cargo del noviete que la mamá metió en casa, aunque apenas trascienden al conocimiento público ni se les da la publicidad que merecen; quizás porque implican en bastantes casos una grave negligencia en la mujer, y no resulta políticamente correcto hoy cuestionar a una madre que introduce en su casa a un hombre sin prestar una singular atención al hecho tan fundamental de que haya hijos menores de edad. Lo llamativo de estos dramáticos casos es que pese a su innegable realidad, no constituyan objeto de una alerta especial ni campaña institucional.