pREFLEXION POLITICA

n¿Por qué ese odioa la derecha? N

***Manuel León Vega

***Espejo (Córdoba)

f

Recientemente, Pilar Bardem, dijo "sentir vergüenza de su país, del Gobierno español y del jefe de Estado que tenemos". En Murcia, todos los partidos acuerdan ir en contra del PP. En Madrid, Angel Gabilondo, candidato del PSOE para la Comunidad, reúne, copiando a Zapatero, a personajes del mundo de la cultura, de la ciencia y de la universidad, formando su peculiar "club de la ceja". En Andalucía, ídem de lo mismo, todos contra el PP, con Susana Díaz a la cabeza. El independentismo catalán y vasco, todos unidos, en contra del PP. Y, cómo no, en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, para las próximas elecciones, se está cultivando un endémico caldo de cultivo para evitar que gobierne la derecha. Un movimiento muy bien orquestado por el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, el cual, y tras la aparición, a nivel nacional, de dos nuevos partidos que, en sí, se repelen ideológicamente, pretende con ello, evitar que el PP gobierne, si no saca mayoría absoluta.

Que lástima de pueblo español que, estando en el siglo XXI, aún no haya madurado políticamente, manteniendo en sus genes ese odio pertinaz y sistemático hacia la derecha, no aceptando la voluntad popular, cuando ésta le da la mayoría, actuando antidemocráticamente, estimulando la calle con un agitado desenfreno, y creando malestar en los parlamentos mediante la táctica de acoso y derribo.

En España, el PSOE ha gobernado 14 años a las órdenes de Felipe González (1982--1996) y 7 años a las órdenes de Zapatero (2004--2011). Por el contrario, el PP gobernó a las órdenes de Aznar 8 años (1996--2004), y a las órdenes de Rajoy 4 años (2011--2015). Dos formas muy distintas de gobernar que ya son historia: con el PSOE, la economía y el paro fueron al declive, y con el PP se levanta y fortalece la economía, y se aumenta el número de trabajadores. Algún día, nuestras futuras generaciones estudiarán esos vaivenes de épocas de vacas flacas y épocas de vacas gordas, que, curiosamente, coinciden, las unas --las flacas--, con gobiernos de izquierdas, y las otras --las gordas--, con gobiernos de derechas. William Shakespeare diría: Ser o no ser, esa es la cuestión.

pMONEDERO

nPablo Iglesias emulaa Arias Navarro N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

Quien nos iba a decir que un izquierdista como Pablo Iglesias podía hacernos recordar --en la forma de anunciar una "despedida"-- a Carlos Arias Navarro, último presidente del Gobierno con Franco. Como muchos hemos visto por TV, la comparecencia de Pablo anunciando la dimisión de Monedero es lo más parecido a la de Arias Navarro cuando anunció la muerte de Franco. ¡Tanto, que a Pablo solo le faltó derramar una lagrimita (estuvo casi a punto), y decir: "Españoles, Monedero se ha ido"! Pablo perdió una ocasión única --bueno, salvo que detrás de Monedero se vayan algunos más--, de ser trending topic si llega a decir lo de "Españoles...", y hubiera sacado un pañuelo para secarse una lágrima. ¡Pero trending topic unos pocos de meses, o por lo menos hasta la elecciones del 24 de mayo! Hay que compadecer a Pablo, pues en apenas tres meses ha perdido a su novia Tania y ahora a quien era su otro yo, pero más revolucionario. ¡Vamos, como cuando Felipe González "perdió" a Alfonso Guerra! Claro que Felipe perdió a Alfonso después de muchos años gobernando casi al alimón. ¡Monedero ha salido corriendo antes de que a Pablo se le pase por la imaginación ponerse corbata o cortarse la coleta, por si tuviera que presidir en el futuro un Consejo de Ministros!