pMIEDO AL FUTURO

nDicen los viejos...que en este país... N

***Juan Alcalá Hernández

***Córdoba

f

"Dicen los viejos, que en este país hubo una guerra, que hay dos Españas que guardan aún, rencores de las viejas deudas (...) Dicen los viejos, que no se nos de rienda suelta, que todos aquí llevamos, la violencia a flor de piel (...) Pero yo solo he visto gente, tan obediente hasta en la cama, gente que tan solo pide, vivir su vida, sin mas mentiras y en paz...". Parece mentira que hayan pasado mas de 35 años desde que la mítica banda Jarcha alzara su grito en plena transición, con su canción Libertad sin ira , todo un himno no oficial del momento. Parece mentira que muchísimos años después, las gentes sigan teniendo mucho más miedo al futuro que entonces, que recordemos estas letras de protesta, por lo mal que nos han gobernado, llevándonos de cabeza al desastre de muchas familias... Cuando el verdadero deseo era todo lo contrario, el de la verdadera libertad. La señora Susana Díaz, elegida democráticamente... Ve cómo se le esta acabando el tiempo para su investidura, sin salirle las cuentas. Ya era hora de que alguien le parara los pies al imperialismo socialista. Si quiere el apoyo del resto de formaciones, solo lo conseguirá eliminando a los corruptos de sus filas. Por fin llega alguien con ganas de poner las cosas claras sobre la mesa y para concluir al canto de Jarcha... "Dicen los viejos, que este país necesita (...) Palo largo y mano dura, para evitar lo peor...". Porque aquí por lo que se ve, no dimite ni Dios... Nunca mejor dicho.

pFOLCLORE Y RELIGION

nLa cruz de lascruces N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

La fiesta de las cruces, como toda cuestión opinable, tiene su cara y su cruz. Respetando las opiniones contrarias a las mías, yo me pregunto cómo pueden algunos cristianos montarse una juerga alrededor de una Cruz, símbolo de veneración cristiana, al haber sido el instrumento de ejecución de Cristo. ¿Eso no podría ser una blasfemia? No me imagino a los musulmanes de juerga alrededor de La Kaaba, ni a los judíos en el Muro de las Lamentaciones. Particularmente, siempre que me he ido de juerga, lo hecho por cuenta propia, y nunca por cuenta ajena de ninguna religión. Opino que mezclar folclore y religión es como mezclar aceite y agua.

pFELICITACION

n3 de mayo, Día delas Madres N

***Antonio Porras Castro

***Villafranca de Córdoba

f

El domingo 3 de mayo acomete con una celebración emergente y magna, cargada de una festividad desmesurada y muy especial. Hoy celebramos el Día de la Madre.

No quita de ser una mera manera de encauzar una actitud mercantilista, pero si con este recordatorio conseguimos un acercamiento a nuestra madre y si además entablamos con ella una sonrisa cómplice de gratitud por su generosidad y nobleza, la celebración está más que justificada. Cuando vaticinas en el recuerdo, me viene al hilo uno que por su calidez y elocuencia te adhiere a esta festividad: "Hoy he vuelto, Madre a recordar... que una Madre, no se cansa de esperar". Se trata del fragmento de la canción Hoy he vuelto que con tanta melodía, sentimiento y con ritmo acompasado, se canta en la eucaristía. Para quien desconozca esta canción lo invito a su audición y podrá contrastar la belleza que de sus palabras y melodía se desprende. Sirva este día para acercarnos un poco más a esa mujer, nuestra madre, que nos albergó en su interior, que gracias a su generosidad hoy disfrutamos de la vida y que si hubiera antepuesto algún atisbo de egoísmo o malévola contaminación, no gozaríamos del privilegio de vivir. Felicidades a todas las Madres.