pSOLIDARIDAD

nYa están ayudando a lafamilia del cajero N

***Soledad de Checa

***Córdoba

f

Señor director del diario CORDOBA: esta carta es para agradecerle la anterior publicación en Cartas al director el pasado 22 de abril (sobre una familia, los padres y un hijo, que tras perder el trabajo dormían en un cajero en la Fuensanta). El párroco don Manuel, de la iglesia de Linares, los ha visitado y les ha dicho el camino a seguir, y el jueves han tenido una cita para encauzar su petición. Creo que ha sido un éxito. Le contaré cómo va la cosa: personas cercanas están colaborando en algunas cosillas para ayudarles.

pACTOS COFRADES

nRespuesta a una carta N

***Rafael Ayala Marín

***Córdoba

f

Hace unos días se publicó en esta sección una carta en referencia a la cantidad de cofradías y hermandades que sacan sus pasos a la calle: no solo en Semana Santa, sino en otras conmemoraciones que realizan dichas entidades. A todo esto, hay que añadir las dos magnas por los alrededores de la Catedral. Leyendo dicho texto, lamento decirle a este señor que no estoy de acuerdo con él. Si bien es verdad que hay demasiados actos cofrades en la vía urbana, tampoco molestan a nadie y forman parte de la cultura de nuestro pueblo. Además, es una forma de acercar la religión a ciertas personas proclives a no visitar la iglesia.

Personalmente, me siento cofrade y me encanta que se propaguen estos tipos de actos.

pDONACION DE SANGRE

nSolidaridad del Centro Asociado de la UNED N

***Antonio Granados

***Delegado de Estudiantes ***del Centro de la UNED

***Córdoba

f

El 14 de abril del 2015 se celebró en la iglesia de la Magdalena de nuestra capital la II campaña de recogida de sangre a beneficio del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba.

El delegado de Estudiantes del Centro Asociado de la UNED de Córdoba organizó por segundo año consecutivo, con la colaboración del citado Centro Asociado, la Fundación Cajasur y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba, una colecta de sangre en el interior de la citada iglesia para que ser destinada a las personas que la necesiten. Con este singular acto queda patente una vez más que el Centro Asociado de la UNED de Córdoba colabora con los que más lo necesitan, aportando una donación de solidaridad. Solo tengo palabras de agradecimiento al citado centro y a todo el personal que lo compone, a la Fundación Cajasur por su cesión desinteresada, al CR de Transfusión Sanguínea y todo su personal, que hacen una labor intachable, y de manera especial al alumnado del Centro Asociado, y a los vecinos del barrio que acudieron a regalar un poco de gratitud. Mi felicitación para todos los que han hecho posible este acto solidario.