pLUCENA

nHacia una ciudadrealmente accesible N

***Juan Romero Cruz

***Plataforma Lucena

***Cuestarriba

***Lucena

f

Desde la Plataforma Lucena Cuestarriba queremos reconocer la gran labor que esta última Corporación Municipal ha venido realizando a favor de la eliminación de las barreras en la ciudad. Tanto es así, que estamos en camino de conseguir una ciudad accesible para todos. De las pocas, por no decir ninguna, que existen en todo el territorio nacional.

Como último impulso, la campaña de concienciación para la eliminación de barreras que desde el Ayuntamiento, junto con AMFE y CCA Lucena, se vienen realizando entre los comerciantes, propietarios de locales y profesionales. No debemos perder la ocasión para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad que, de seguir esta tónica en la próxima legislatura, estará dando un gran ejemplo de solidaridad, pero sobre todo de estar gobernando para todos los ciudadanos.

Nosotros, desde nuestra silla de ruedas, os podemos asegurar que en el resto de España nos están mirando con envidia sana, por las buenas prácticas en accesibilidad conforme al sentido común y a la ley. Incorporemos este valor añadido a nuestra cultura, nuestras tradiciones, al floreciente turismo y al comercio local, y sintámonos orgullosos de nosotros mismo porque en Lucena todos nuestros vecinos tienen las mismas posibilidades de desarrollar una vida con normalidad, sin discriminación y porque a nuestra ciudad pueda venir quien lo desee independientemente de las discapacidades que tenga.

Sintámonos orgullosos de ser lucentinos.

pDIA DEL LIBRO

nUn niño conun poema N

***Manuel Caballero Castilla

***Córdoba

f

La otra mañana me aborda por la calle un solitario chaval de diez u once años. Me pregunta si sé en qué día estamos, a lo que le respondo que a veintitrés de abril.

--El Día de la Literatura-- me aclara.

--Bueno, el Día del Libro-- le corrijo suavemente.

Me sorprende con un "¿quiere usted que le recite una poesía?". Encantado, le invito a que lo haga. De una pequeña cartulina me lee una canción que Federico compuso para su hermana Isabelita. Lo felicito aunque le aconsejo que lea los poemas algo más lentamente. No quedan aquí las sorpresas: "¿quiere que se lo regale?". Tendría que rebuscar en la memoria un regalo que me hubiese emocionado tanto como este. ¿Qué podría contestarle?

Me entrega un artesanal marcapáginas plastificado, con el texto que me había leído, dibujitos infantiles coloreados a mano y, al dorso, el día que se estaba celebrando. En un margen, con un tipo de letra más pequeño, pude leer: CEIP Hernán Ruiz.

Me despedí de él no solo agradecido, sino con el convencimiento de que los niños que pasasen por las clases de maestros o maestras como el suyo iban a tener muchas más posibilidades de ser felices y libres.