pACCIDENTE EN LOS ALPES

n¡Siempre estaréisen nuestro corazones! N

***Antonio Carrillo Díaz

***Granada

f

Todos hemos sentido ganas de llorar y de gritar, invadidos por la zozobra y la impotencia, la nostalgia y la pena. La desazón en definitiva que deja tras de si la perdida gratuita e irreparable de tantas vidas humanas. No encontramos explicación por mucho que nos esforcemos, ni articular palabra podemos, al sentirnos amordazados por el dolor, por lo absurdo y trascendente de esta realidad fatal.

No es algo casuístico ni circunstancial, ni tan siquiera voluntad del destino, sino algo que va mucho más allá de las fronteras de la razón, ya que no podemos entender ni comprender que un semejante haya actuado así. Ni mucho menos justificar que haya sido fruto de una enajenación mental. Todo ha sido, estudiado y premeditado con alevosía, porque una acción criminal de tal envergadura ni se improvisa ni se medita, diría yo.

A pesar de no existir --afortunadamente-- ya, un criminal de semejante catadura como Andreas Lubitz. Cerca del luctuoso suceso, en el pueblo francés de Seyne-les-Alpes, allí hay personas buenas, que se han solidarizado seriamente con los equipos de rescate participantes en la operación, ofreciendo sus casas, así como los restaurantes su comida, etc... Es por lo que estoy y estamos seguros de que por una persona sin corazón y sin alma hay cien millones de personas que tienen el alma y el corazón muy grandes.

Con el máximo respeto que merecen las victimas, quiero expresar desde aquí, mi más sentido pésame a las familias, y unirme sinceramente al dolor que les embarga. ¡Siempre estaréis en nuestros corazones!

pDEPURADORA Y RIEGO

nIniciativas para

Fuente Tójar N

***Francisco Ruiz González ***'Fausto'

***Fuente Tójar (Córdoba)

f

Leyendo el Diario CORDOBA, días pasados, en una de las noticias se referían a que querían poner depuradoras en casi todos los pueblos de la provincia. También a las ya construidas o en fase de construcción y otras ya aprobadas, entre ellas en Fuente Tójar, mi pueblo.

El 20 de marzo del 2015 leo otra noticia que me llamó la atención, y decía lo siguiente: en La Carlota, el alcalde reparte parcelas o huertos de 85 m2 cada una, de tierra vegetal, con cerramientos al exterior, sistema de riego de producción agraria. Y al repartir entre vecinos carloteños elegidos entre pensionistas, jubilados, desempleados de larga duración, asociaciones locales sin ánimo de lucro ofreciendo asesoramiento.

Relacionando las dos noticias pensé que si surgieran más ideas de estas o parecidas, en industrias renovables o en otros sectores, en una palabra, ponernos a "producir", que es lo que nosotros necesitamos y no comprar tanto a otras naciones, a las que les estamos ayudando en su desarrollo, olvidándonos de los nuestros.

En Fuente Tójar hay quien tiene un lote con riego, pero que si se hace la depuradora pido que se haga un proyecto como este del Ayuntamiento de La Carlota y en todos los pueblos que se pueda de la provincia. Y se agradece aunque en pequeñas escalas que aparezcan noticias como esta.