pSEMANA SANTA

nSentimientos, pasióny recogimiento N

***José María Ruiz Florido

***Puente Genil (Córdoba)

f

La Semana Santa es época de sentimientos, de pasión y recogimiento; en definitiva es el tiempo de la ebullición de los sentidos, de disfrutar con los reencuentros de familiares y amigos, de confraternizar en hermandad y de realizar promesas con el sacrificio de la penitencia.

Todo esto no es nuevo, en Puente-Genil nos viene desde muy atrás. ¿Quién no ha jugado de pequeño en su casa a las procesiones?, llevando un paso por el pasillo o por la cocina de la casa. Con una sencilla caja de cartón se imita al trono más elaborado y dorado de una procesión, un hermano hace el papel de capataz, otro de bastonero y el amigo o vecino algo más impulsivo, se amarra una lata de atún a la cintura y marca el paso tocando el tambor.

Hay muchas formas de vivir la Semana Santa, llevando tu Cristo, alumbrando a tu virgen, en el cuartel, debajo de un rostrillo o esperando en ese rincón preferido desde donde ver pasar a nuestra imagen más venerada. Sin duda es tiempo de compartir sentimientos y de confraternizar con los seres que nos rodean.

pFUNDACION BANGASSOU

nAgradecimiento a loscolaboradores N

***Miguel Aguirre

***Córdoba

f

Queridos amigos: Sirva este correo como agradecimiento a todos los que habéis colaborado o ayudado de alguna forma a la Fundación Bangassou en la comida benéfica que se celebró el sábado 14 de marzo en el Círculo de la Amistad de Córdoba. Todo el mundo estaba contento, la comida estupenda, las empresas colaboradoras generosas como siempre, los jóvenes solícitos con las mesas que les correspondieron, los medios de comunicación, pantallas, micrófonos, la orquesta que actúo, la tienda de artesanía, la Cuarentuna (una sorpresa magnífica)... Todo estuvo en su sitio para que pasáramos un gran día y así sucedió. Os agradezco vuestra presencia a los que nos acompañasteis y a aquellos que colaboraron con la fila 0 o mandando sus donativos, pues sin vuestra ayuda difícilmente hubiéramos llegado a cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto de ayudar a Juanjo en las necesidades de reconstruir la Misión de Bema. Esto nos anima a seguir trabajando y esforzándonos para conseguir nuevos proyectos para la necesitada población de la Diócesis de Bangassou, pues sabemos que contamos con vuestro apoyo y ayuda incondicional y eso nos hace sentirnos respaldados por una gran retaguardia. Gracias de todo corazón por vuestro esfuerzo y los ánimos que nos dais.

* Presidente de la Fundación Bangassou y hermano de Juan José Aguirre, obispo de Bangassou

pELECCIONES AUTONOMICAS

nAndalucía o 'el viaje aninguna parte' N

***Manuel Pavón Torres

***Córdoba

f

En las últimas elecciones andaluzas los electores han tomado posturas muy diferentes a la hora de emitir sus votos. Mientras el de unos ha sido de castigo (por los recortes, Bárcenas, Gürtel, promesas incumplidas a los afectados de Afinsa y Forum etcétera), dando una oportunidad a quienes ofrecen aires nuevos y mensajes de esperanza, otros votantes han visto con benevolencia estar en la cola de la educación, a la cabeza en el número de parados, los millones defraudados en los cursos de formación para trabajadores, o los ERES a personas afiliadas a la Seguridad Social desde la fecha de su nacimiento (procesos judiciales en vigor, tanto los de unos como los de otros ).

Resumiendo y respetando los resultados electorales, estimo se han gastado demasiados millones de euros para celebrar unos comicios, que nos han dejado prácticamente en la misma situación que nos encontrábamos antes del 22 de marzo, o tal vez peor. Es decir hemos hecho "un viaje a ninguna parte".