pCULEBRON

nLa tierna rupturade Tania y Pablo N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

He estado casi a punto de derramar un torrente de lágrimas al leer ese "comunicado oficial" que han hecho, al unísono y personalmente, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, para anunciar su ruptura sentimental. Resulta estremecedor ese lamento a dúo, plasmado en las excelsas palabras: "Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible". ¡Que candor, que ternura, que forma de concentrar en pocas palabras ese romanticismo clásico que se cargó la Transición! ¡Y el adiós, ese adiós con sublimes notas de admiración mutua! Firma Iglesias, "Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro". Señala Sánchez, "Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro". ¡Majestuoso! Eso sí, se nota la inspiración de Venezuela en varias de las frases de Pablo Iglesias, muchos personajes de culebrones venezolanos recitarían el mismo texto sin alterar ni una coma. ¡Sublime! ¡Este Pablo, que tanto critica a la casta, tiene de la casta hasta la cursilería!

pRESIDENCIA DE MAYORES

nTe la juegas porfalta de visibilidad N

***Diego Gómez Palacios

***Córdoba

f

Cuando 50 años atrás subías Brillante arriba, entre la Huerta de Los Arcos y Cerrillo, veías a la derecha un espectacular chalet con un no menos espectacular trampolín sobre la piscina que se intuía debajo, no se podía suponer que lanzándote de ese trampolín te jugabas el físico, salvo si te tiras de pie o en "bomba", porque la distancia de la pared más alejada es mínima. Hoy día el riesgo no es tal porque ese chalet es una residencia de la tercera edad. Nadie se va a lanzar de ese trampolín, porque la piscina se ha dispuesto inaccesible a los residentes, por muy enteros que estén. Quienes nos jugamos el físico somos los familiares de los usuarios que, al salir de visitarlos hacia el casco urbano, no contamos con suficiente visibilidad hacia la derecha, ni los numerosos vehículos que descienden, tampoco en días de sol. Con lluvia, ocaso o niebla, peor. O sea, que te la juegas, encima con las de perder. Esto está dentro de área de tarifa sin retorno de los taxis.

Concluyendo: Nuestro querido y nunca bien ponderado Ayuntamiento se apuntaría un buen tanto con poco gasto, colocando unos badenes suaves y un semáforo guiñando luces acarameladas a la derecha (topográfica) de la salida de esta residencia, como se ha hecho, con menos motivos, en Avda. Calasancio.

pCRISTO DE LOS FAROLES

nRestaurado, yen tiempo récord N

***Miguel Estévez

***Córdoba

f

Enhorabuena a Apadrina un monumento y al Ayuntamiento de Córdoba por el rápido y eficaz adecentamiento del grupo escultórico del Cristo de los Faroles. Ahí está, listo para el disfrute de todos los que acudiremos hoy a visitar a la Virgen de los Dolores.