pSALIDA DE LA CRISIS

nFaroles yengaños N

***José Luis Calero de la Haba

***Córdoba

f

Cada vez que veo a nuestro presidente del Gobierno fantaseando sobre la salida de la crisis, a la vez que veo o leo en las noticias las escandalosas cifras tanto de paro como de desahucios, me viene a la memoria el proverbio del fraile pícaro, que seduce a los demás frailes del convento para que lo voten prior prometiéndoles que se acabarían las lentejas, y una vez que sale elegido prior, se acabaron las lentejas, pero para él.

Saquen ustedes la moraleja a nuestro presidente, al igual que a nuestro alcalde, que se vanaglorian de su satisfacción, de su agonizante legislatura en la Alcaldía, mientras hace poco pudimos leer en la portada del CORDOBA que hay (en el total de la provincia) 40.700 familias con todos sus miembros en paro, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Me pregunto, señor Nieto, a quienes quieren ustedes engañar... Pero tengan en cuenta que el pueblo es sabio y sabe responderles, a políticos que no son de fiar, de la forma más democrática que existe: las urnas.

pDESENCANTO POLITICO

nAcumulando vidasen 'Candy crush' N

***Jorge Revuelto Gil

***Córdoba

f

Mientras existan políticos que juegan con sus tablet durante el debate el estado de una Nación esquilmada por ellos mismos, mientras percibo la vomitiva falta de respeto de la clase política a los ciudadanos, entrando en descalificaciones personales, en vez de preocuparse por hacer frente a los problemas que realmente preocupan en este país, mientras espero otro nuevo caso de corrupción, que por desgracia ya no nos sorprenderá, puedo comprobar que se acercan las elecciones y veo obras por las calles, veo ofertas de empleo público, escucho promesas, una vez mas, escucho promesas en tiempo electoral, parece ser que ahora hay prisa por arreglarlo todo y que todo parezca mejor. Asqueado de la clase política y de las falsas promesas, cerraré mis ojos y taparé mis oídos a programas electorales que jamás cumplirán. No me esperéis, no esperéis que me convierta en cómplice de vuestra mentira. Seguid acumulando vidas en candy crush mientras España agoniza.

pINSTALACIONES DETERIORADAS

nConsultas de Oncología

Radioterápica N

***Ana M. Cuevas Barajas

***Córdoba

c

Desde hace 4 años acompaño a mi madre a las consultas de Oncología Radioterápica del Hospital Provincial y es vergonzoso y tercermundista el estado de las mismas, a las que personas muy enfermas tienen que acudir.

Si ya de por sí los pacientes van psicológicamente muy afectados, añadan a esto que las atiendan en consultas que parecen almacenes (frío extremo, cortinas rotas y descolgadas, pintura en mal estado, etc...).

No se pide lujo, pero sí algo decente y agradable que hagan estos densos momentos más llevaderos, es cuestión de recibir a estos pacientes como se merece su delicada situación.

Nada que ver con los profesionales, que también sufren esta situación, y que están sparte de todo esto. A quien corresponda.