pIN MEMORIAM

nA José Manuel

López Jiménez N

***Pedro Delgado

***Córdoba

f

Dicen que las personas estamos hechas a base de la ausencia de nuestros seres queridos. Es cierto: ahora que mi amigo José ha abandonado este mundo, siento que parte de mi ser ha cambiado para siempre y ahora soy parecido a él. No es que me haya vuelto apuesto, alegre, valiente y luchador, como era él, pero creo que los que nos hemos relacionado con el alma en vida seguimos relacionados después de la muerte. Ahora aprecio más los buenos ratos de la vida, aun en la adversidad, como hizo José; amo con mayor intensidad a mi mujer, quien puede llegar a cuidarme como lo ha hecho Maricarmen, con total entrega; amo a mis hijos y quiero ir dejándoles mi herencia inmaterial, como ha hecho José con su preciosa hija; amo a mis amigos y quiero tener con ellos la generosidad que él ha tenido conmigo. No cabe en mi mayor orgullo, ni mayor riqueza, que haber sido el mejor amigo de José Manuel. "El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo". (Eclesiástico 6, 17).

pATENCION AL CIUDADANO

nPolicía Local:no son formas N

***María del Carmen

***Ruiz Pérez

***Córdoba

f

El martes por la mañana, a las 8.50 horas, al salir de mi casa, cayeron cascotes de cemento blanco, manchando a mi hijo de 7 años y con el peligro de darle en un mal sitio, dado que al lado hay una obra que no cumple ninguna medida de seguridad, ni tapada, ni los albañiles llevan cascos ni arnés, con el peligro de que ellos mismos puedan caer. Pues bien, llamo al 092 y me dice un agente que se lo diría al superior y ya verían. Voviendo a ver caer cascotes, y poniéndome nerviosa, vuelvo a llamar al 092 y me atiende otro agente que me dice que he llamado hace 7 minutos y que espere porque no sabe si es su competencia o del trabajo. Les digo que vengan,y les digo que los albañiles quieren barrerlo para que no se vea. Contestación del agente: que si quiero que vayan para que los pille. Cuelgo y llamo a mi marido, contandole todo. Llama él y el último agente le dice que si quieren que venga a bañar al niño. Creo que la Policía Local está para ayudar al ciudadano, no para dar ese tipo de contestaciones, o solo está para multar, porque seguro que si llamas para eso acuden enseguida, pero cuando se avisa de una cosa grave como me parece a mí que es la seguridad de un niño que sale de su casa y le caen cascotes, recibe esa respuesta.

He interpuesto una reclamación ante el Ayuntamiento y ante el alcalde, porque esa es la seguridad que tenemos por parte de algunos agentes de Policía Local. Habría que ver si fuera algún hijo suyo, pero como dicen que la conversación la graban, que la hagan pública referente a lo que acabo de escribir.

pAGRADECIMIENTO

nCirugía Cardiovascularen el Reina Sofía N

***Sandra Tejera

***de los Santos

***Córdoba

f

Queremos agradecer a todo el personal de Cirugía Cardiovascular, planta 2, Módulo A, del Hospital Reina Sofía, en particular al doctor Javier Moya, por el trato recibido los días que estuvo ingresada mi madre, Margarita de los Santos, tras su delicada intervención.