pIMPOSICION

nEl bilingüismo en el

CEIP al-Andalus N

***Luis Francisco Torres Calvo

***Córdoba

f

Me gustaría expresar mi descontento e indignación con la Delegación de Educación de Córdoba y el equipo directivo del CEIP Al-Andalus como padre de un niño de 5 años por lo acontecido en una reunión el pasado martes 24 de febrero. En esta reunión se nos dijo a los padres asistentes que a pesar de que nuestros hijos habían estudiado inglés durante 3 años, el curso que viene iban a estudiar alemán, por las buenas o por las malas.

Aunque estamos acostumbrados a escuchar a los políticos palabras como "educación" y "derecho a elegir", lo cierto es que cuando les toca aplicar sus normas, ni escuchan, ni dan opciones, importándoles más la aplicación de la normativa que el interés de los padres y alumnos. Y escribo esto ya que no convocaron a todos los padres afectados, ni dieron alternativas, cosa que incluso les permiten.

El 1 de marzo empieza el periodo de escolarización para el próximo curso y este grupo de padres tiene la esperanza de que la señora delegada de Educación en Córdoba los reciba y dé respuesta a todas sus preguntas. Señora delegada: Puede usted tener un colegio bilingüe en Córdoba si ese es su objetivo, pero hágalo bien, empezando por los niños de 3 años, no coloque a nuestros hijos, que no tienen ni idea del idioma alemán, es desventaja frente a otros compañeros que lo han estudiado durante 3 años. Permita que sigan estudiando en la opción que el CEIP Al-Andalus, les ofreció desde un principio.

p¿IGUALDAD?

nEl ébola sigueen Africa N

***Ignacio Salcines Orti

***Córdoba

f

El 6 de diciembre de 2013 el paciente cero, Emile Ouamouno, empezó la epidemia de ébola. Pero no sería hasta verano del año siguiente cuando el resto del mundo se "contagiaría" y empezaría a ayudar y a asustarse. Pero ¿Y ahora? Ya no hay infectados en Europa ni en América, me acuerdo aún de que en todos los medios de comunicación se le dedicaba un montón de espacio . Ahora no más de 3 ó 4 páginas, la sociedad de hoy en día que tanto habla de la igualdad y de derechos humanos.Tenemos que preocuparnos siempre y ayudarnos no solo cuando a nosotros nos afecta sino siempre, que por eso somos todos iguales. ¿Dónde están ahora, que sigue la epidemia en varios sitios de Africa? Muchos de nosotros solo damos cuenta de ello si nos afecta o influye en nuestra rutina. Esto no es moral ni ético porque todos en teoría somos iguales.

pHACEN FALTA NORMAS

nBicicletas ypeatones N

***Encarnación Pino Cerezo

***Córdoba

f

Hace algunos años se pusieron de moda las bicicletas a raíz de la construcción de carriles bici en bastantes puntos de la ciudad. Es un transporte barato, la energía la pone el ciclista. Es ecológico, el vehículo no envía gases nocivos a la atmósfera y es saludable, ya que se hace un ejercicio que mueve la circulación sanguínea y las articulaciones.

Otra cosa es lo que concierne al peatón. Este va por la acera y de una forma silenciosa aparece de pronto por detrás y a la altura del hombro el ciclista. Si el peatón oscila un poco andando en el momento de pasar el ciclista el golpe es seguro. Lo digo porque a mí ya me ha pasado en algunas ocasiones. Si se les llama la atención, llueve una sarta de insultos que no me atrevo a reproducir en este medio.

Parece ser que no hay normativa municipal para la conducción de bicicletas cuando estas van indebidamente por la acera que es el lugar del peatón. En algunos casos, rateros aprovechan la bici para pegar el tirón del bolso de la señora y salir a "toda pastilla". Además, las bicicletas no llevan luz ni timbre, este se oiría de día y la luz se vería de noche. Ruego a las autoridades municipales elaboren unas normas que regulen el tránsito de los ciclistas y no nos dejen a los peatones desprotegidos en el espacio que nos corresponde.