pCIUDADANO AGRADECIDO

nAl Registro de la

Propiedad número 5 N

***Alfonso Lara Moreno

***Córdoba

f

En días pasados pedí documentación en el Registro de la Propiedad nº5 de Córdoba. Desde aquí quisiera agradecer el trato dispensado, la profesionalidad e implicación por solucionar los problemas que me iban surgiendo por parte de todo el personal de mostrador. Así da gusto "arreglar papeles". Fueron dos personas las que me atendieron, pero hubo alguna más, dado que tuve que personarme en varias ocasiones. A todas estas personas, muchas gracias y felices fiestas.

pENDEUDAMIENTO

nMás avisos paranavegantes 'podemistas' N

***Juan Fernández Sánchez

***Stuttgart (Alemania)

f

La seriedad y competencia del Bundesbank alemán está fuera de dudas. Con independencia del color de los partidos gobernantes, el Bundesbank actúa para que las medidas económicas sean las mejores, o menos malas, para los ciudadanos de su país y, en consecuencia, al ser Alemania el motor de la UE, para muchos europeos. Así, Karl Otto Poehl, antiguo director del Bundesbank recientemente fallecido, se las mantuvo tiesas al antiguo canciller Helmut Kohl, del partido CDU de centro-derecha, y más tarde al socialista Schroeder. Mientras en el 2008 en España muchos negaban la crisis y otros miraban para otro lado, curiosamente algunos de los que ahora, rigurosos ellos, se escandalizan porque el presidente del Gobierno, con datos objetivos, se atreva ser optimista. El Bundesbank fue clave en las directrices marcadas el 2008, que sirvieron para que la UE no se hundiera. Por supuesto que habrá algunos que no estén de acuerdo (esos mismos que unas veces miran con lupa y, otras, a otro lado), pero es que el Bundesbank no puede remediar ni actuar ante tantos eres andaluces, tantos endeudamientos de miles de millones de euros maquillados con "España nos roba", y tantas actividades bancarias nefastas con tarjetas B. Pues bien, ese Bundesbank ha avisado sobre la repercusión que tendría para la economia de los españoles si se intentase implantar alguna de las ocurrencias de los Iglesias, Monederos y demás 'podemistas'. Se podría acabar, navegando con Podemos, arruinados en el fondo del mar. Eso sí, otorgando radios y televisiones a varios de ellos el título de "tertuliano perenne".

pDEPENDENCIA

nPersonas mayoressin ayuda N

***José Aguilar Logroño

***Puente Genil (Córdoba)

c

Quiero exponer de forma rotunda la despreocupación que existe desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En 2011 se recibe la solicitud de grado de dependencia, reconociendo Grado 1 Nivel 2 de Dependencia Moderada, que se refiere a las actividades básicas diarias (BOJA 119 de 18-06-07). A un matrimonio de 85 y 82 años ayuda de 20 horas semana desde el 7 de julio de 2013 a 31 de diciembre de 2013 como extraordinaria y urgente. Viven solos a las afueras del pueblo. Esta ayuda se la agradece el Ayuntamiento, una hora al día para su ayuda, sobre todo para las comidas, pero se terminaron los fondos y la ayuda. En dos ocasiones le han denegado revisión del grado 2013/14, el aseo personal lo realiza mi hermana cuando puede (vive fuera), el resto lo efectúo yo que estoy más cerca con mucho gusto: súper, farmacia, médico, etc. Hoy en día ya cada vez necesitan más, ya son 88 y 85 años. Los mayores han levantado Andalucía con su constancia, y ahora se les niega la ayuda, eso sí, para que quede para los ERE, tarjetas, cursos, diversión y demás. Y todo eso con el dinero de todos los andaluces.