pAUTOBUS ESCOLAR

nIr con miedoa la escuela N

***Joaquín Carlos Ledesma ***Sánchez

***Córdoba

f

Soy Joaquín, propietario de la Empresa de Autobuses J. C. Ledesma. A diario desde hace ya unos años prestamos servicio con nuestros vehículos para hacer una ruta escolar que pasa por el Polígono Guadalquivir. Nunca nos ha pasado nada ni hemos tenido ningún tipo de incidente hasta que el 25 de noviembre, mientras hacíamos dicha ruta, nos salieron al paso 3 vándalos que nos apedrearon la luna trasera provocando que los cristales les cayeran encima a 3 menores. Por suerte no hubo daños personales y todo se quedó en un susto. No sabemos quién fue o quién los mandaría, pero sí les pediría a estas personas que no se dejen influenciar por nadie y que miren que prestamos servicio a ese buen barrio y que algún día ellos o algún familiar suyo podría necesitar de nuestros servicios.

Los hechos ocurrieron en C/ Libertador Carrera con O'Higgins a las 17.30 horas. Ya está denunciado ante la Policía.

pIN MEMORIAM

nRecuerdo a Miguel

Angel Bermudo N

***José de la Mata Rodríguez

***Córdoba

f

Hay veces en que Dios no sabe elegir a la persona que ha de poner a su derecha. Se equivoca demasiado. Quizás sea el dolor ocasionado el culpable de que broten estas palabras de mis labios; pero desde la cercanía a la que estuve sometido, mi pesar no deja de profundizar en el recuerdo, viendo a cada instante que Miguel Angel Bermudo Santos no merecía irse tan pronto dejándose aquí todos sus sueños, sin poder demostrar lo competente que era para subir a cualquier cima. Qué mejor homenaje te podemos hacer, Miguel Angel, que, entre todos los que llegamos a conocerte, te hagamos dueño de la medalla del amor, por ser tú muy dado a regalarlo, sin mirar a quién. Hoy tu voz vaga desnuda, sintonizando micrófonos.

pVIOLENCIA DE GENERO

nToleranciacero N

***Isabel Muñoz Morán

***Córdoba

f

Pintó su tristeza con carmín y maquilló sus últimos golpes, se puso un jersey de manga larga a pesar de ser un día propio de verano, se colocó sus gafas de sol, esas que siempre la acompañaban, esas que la ocultaban de la gente, esas que evitaban preguntas que le eran imposibles de contestar. Se disponía a salir a la calle cuando sintió girar la cerradura, su cuerpo reaccionó temblando convulsivamente y una lágrima rodó por su mejilla: mátame, yo ya estoy muerta.

pENTREVISTA

nAlberto Almansa yel obispo N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

El recientemente fallecido Alberto Almansa, insigne periodista de raza siempre comprometido con los más débiles, entrevistó al actual arzobispo de Granada en el año 2003 cuando era obispo de Córdoba. Ante las profesionales preguntas, de actualidad y de interés público, al obispo Martínez se le cayó su máscara de "santidad" y se lanzó a la yugular del periodista, acabando la entrevista de un plumazo e insultando al entrevistador. Pero Alberto Almansa, como el Cid Campeador, ha ganado su batalla después de muerto y parte de esa entrevista la ha emitido El Intermedio de la Sexta TV el día 25.11.14 (puede verse en Internet). Alberto Almansa, genio y figura, hasta después de la sepultura. Un abrazo, amigo. Y a seguir dando caña. ¡Faltaría más!

pDUQUESA DE ALBA

nVivir y moriren Sevilla N

***Miguel Angel Loma Pérez

***Sevilla

f

Con motivo de la casi inadvertida muerte de la duquesa de Alba, uno de los tópicos que se nos ha repetido ha sido que, pese a tratarse de una mujer que nació en Madrid, fue sin duda una sevillana de vocación, que eligió Sevilla como la tierra para vivir y para morir. Pero ha debido de deslizarse algún error, porque parece que los herederos de doña Cayetana pagarán el Impuesto sobre Sucesiones en la Comunidad de Madrid, y no en Andalucía, como sería lo preceptivo si la duquesa hubiera residido habitualmente en Sevilla. Los herederos de la duquesa se pierden con ello el privilegio que gozamos los andaluces de tener una de las tarifas más altas en este impuesto, justo lo contrario de lo que les sucede a quienes tributan en Madrid.