pDIMISION COHERENTE

nAl señor Ruiz

Gallardón N

***M José M. Cadierno

***Córdoba

c

Me alegro de que haya en España un político coherente con sus ideas, capaz de ser fiel a sus principios y, sobre todo, capaz de dimitir, que no es corriente en nuestra clase política. Yo he sido votante del Partido Popular desde que comenzó su andadura, pero a partir de ahora no los voy a votar. Pienso que hay pocos españoles que van a proceder como yo, allá ellos con su conciencia. 'Chapeau, don Alberto'.

pAHORA, URBANISMO

nLos disgustos del

"Coso Nostro" N

***Rafael Luna, vecino y

***empresario

***Córdoba

f

No parece que la Plaza de Toros de Córdoba, llamada Coso de los Califas levante cabeza. A unas cuantas ferias taurinas desastrosas se le une ahora un inicio de persecución urbanística. Parece que un informe negativo de un técnico de la Gerencia de Urbanismo ha levantado ampollas en la sociedad propietaria de la plaza o puede que se trate de la punta del iceberg de décadas de políticas "alegales" de Ayuntamiento y Junta favoreciendo a unos pocos por imperativo legal. Todos los empresarios que han pasado por allí dicen haber ganado dinero con sus espectáculos, todos menos las empresas taurinas que han tenido pérdidas millonarias y se han marchado. Los 200.000 euros de un contrato entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria del Coso que no se hace público no parece que se inviertan en adecuar el recinto, pero le debió dar para arreglar los toriles y el quirófano tal y como exigía el Reglamento Taurino del 2006 para seguir siendo plaza de primera categoría. Las sillas de las gradas fueron un "regalo" de la Copa Davis. Se ha puesto un ascensor para unos pocos y se ha obrado un salón de conferencias y un bar con cocina que no sabemos si tiene licencia de veladores. La razón de la economía dice que si los empresarios ganan dinero los espectáculos se deben potenciar pero cuando hay pérdidas... Mantener la "patente de corso" y el romanticismo no traerá beneficios a la ciudad.

pRECIENTE FALLECIMIENTO

n'Socialista'

Boyer N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

El respeto a la muerte y a las personas fallecidas no debe impedir contar la verdad y la realidad de los hechos y la historia. La información debe ser, siempre, veraz.

Respecto al "socialista obrero" Miguel Boyer y el régimen felipista, hay que decir alto y claro que con la confiscación y posterior expolio de la anterior Rumasa, cometieron un auténtico crimen, no ya contra Rumasa y sus propietarios, sino contra el estado de derecho y la democracia. Porque vulneraron los más elementales principios de la justicia y los derechos humanos, empleando el más puro estilo de la peor república bananera tercermundista. Se utilizaron las leyes, para cometer una injusticia total y absoluta. ¡Horrible!

Mientras, y al mismo tiempo, en el caso de Banca Catalana y Pujol, ellos mismos, lo tapaban todo y le daban carpetazo e impunidad total.

Ese fue sin duda, el 'golpe de estado del poder', que nos ha conducido irremediablemente, a la actual partitocracia y cleptocracia que padecemos. Un poco de memoria y de seriedad, por favor.