pPOLITICA

nRajoy y su reformaelectoral N

***Fernando Guerrero Barrio

***Jaén

f

El señor Rajoy, ante la aparición de la nueva fuerza política de Podemos y la posible pérdida de votos en las próximas elecciones municipales, está claro que tiene miedo y está dispuesto a reconocer otra mentira más e incluirla en su historial de esta legislatura, ya que quiere cambiar la Ley Electoral en el apartado que le interesa como es que la elección de alcalde sea para el que obtenga el 40% de los votos, y está dispuesto a cambiarla usando la mayoría de su partido, aunque el pasado año llegó a decir que nunca cambiaria esta ley si no es por consenso de todos los partidos políticos.

Señor Rajoy, usted lleva pasando de las críticas de la oposición y los ciudadanos tres años y es porque ha convertido la democracia en una dictadura, y si es así, ¿para qué queremos el resto de partidos políticos? Es indignante que a unos meses de las elecciones cambie las reglas del juego para beneficiarse usted y su partido, y viendo la situación del país no es admisible un cambio así de un tema que afecta a la regularización de una ley que lleva más de treinta años y que forma parte de la estructura de la democracia en este país, esta ley debe ser consensuada y aprobada por el parlamento, de lo contrario será un abuso de poder, y eso es muy grave.

La Ley Electoral necesita un cambio urgente entre los cuales se encuentra temas como: líneas abiertas, una persona un voto, límite de mandato, exclusión de las lista de políticos que estén imputados por corrupción, no a las puertas giratorias, cuando se termina la vida parlamentaria se finiquita como cualquier ciudadano, cotización de las pensiones según régimen general, eliminación de privilegios especiales, no a las elecciones de cargos a dedo etcétera.

pSALUD

nPor darme sumédula ósea N

***Antonia Navarrete Lebrato

***Benimaclet (Valencia)

f

Sangre de mis venas, ¿dime qué te pasa? Te veo muy enferma y mi candil, se apaga. Tengo miedo a perderte y a no ver el agua clara, quisiera recuperarte y ver el sol, cada mañana. ¡Luna! dile a las estrellas que si ven a mi alma gemela les digan que yo la espero, para curar mi leucemia. Yo le daré las gracias por darme su médula ósea, por no sentir indiferencia y ser conmigo tan generosa. Por alumbrar mi camino y embellecer mis rosas, por hacer que mi destino no tenga olor a sombra. Por hacerse donante de una joya tan valiosa, le diré que su diamante hizo mi vida más hermosa. Con cariño, a los donantes de médula ósea.

pRESPUESTA

nSobre el artículode Martínez Sierra N

***Alejandro Rodríguez ***Roldán

***Córdoba

f

Escribo por mi edad y por haber sido alumno marista en Granada en la fecha en la que el señor Martínez Sierra recuerda un lamentable hecho que ocurrió realmente, pero nunca fue por inspiración de los HH Maristas. Ocurrió ciertamente que un grupo de alumnos del colegio La Inmaculada, de los HH Marista, asaltaron una "capilla" protestante y rompieron algún libro o algo por el estillo, y a continuación fueron al Colegio "presumiendo" de la "machada" que habían llevado a cabo. Los responsables del Colegio reprocharon y creo que castigaron a los causantes de la "machada". Como es natural, reprobaron los HH. Maristas el hecho tan lamanetable y desaría que el señor Martínez Sierra rectificara en el periódico CORDOBA la comunicación en la página 11 del 27-8-2014.