pCONGRESO SOCIALISTA

nEl jefe suplentedel PSOE N

***Martín Sagrera

***Exmilitante del PSOE

***Madrid

f

De los dos candidatos presentados por el aparato del PSOE, Madina obtuvo el 36% y ganó, con una minoría mayoritaria, Sánchez (49%), mientras que el espontáneo, Pérez Tapias, de Izquierda Socialista (los curas obreros, digamos, del partido) consiguió milagrosamente el 15%. Dando muestras de su espíritu democrático, Sánchez se negó a integrar en su Ejecutiva a un porcentaje adecuado de los partidarios de sus "compañeros" (¡!), con los que no quiso ni hablar antes de hacerla. Su modelo, afirmó, es Felipe González, sin especificar si se trata del aburrido consejero de Endesa o el que pide confluir con el PP. No puso como meta recuperar los ideales del PSOE, sino "ganar las elecciones". Insistiendo en hacer una autocrítica cercana a cero, confesó que el mayor error, por el que "se jodió el PSOE" fue... El indulto al banquero Sáenz. ¿A qué seguir? Con esta catarata de hechos y dichos del suplente ascendido por dimisión del titular, poca duda cabe que seguirá o acentuará aún más la anterior línea dirigente, tan catastrófica para el partido y para el país.

pJENARO

nEl escándalode Gowex N

***Antonio José

***Jiménez Fonseca

***Villafranca de Córdoba

f

Bien, ya tenemos un nuevo escándalo que sumar a la ya larga lista de casos que convulsionan la vida de este país. El escándalo de Gowex ha dejado fuera de juego los mecanismos existentes que se suponen que están para controlar y supervisar la labor de una empresa. Una vez más comprobamos que en España hasta el más tonto hace relojes de arena. Basta conque uno prometa el oro y el moro, tengas buena labia, buenas amistades o contactos (eso sobre todo), para que te den lo que pidas. Jenaro, según el amigo Rajoy era "un ejemplo de emprendedor". Y tanto, como que se la ha metido doblada tanto a la CNMV, como a la MAB, bancos, ICO, Ministerio de Industria, y a los pequeños inversores. Y aquí como siempre cuando vienen mal dadas, nadie sabe nada, nadie conoce a nadie, yo pasaba por allí... En fin, que quieren que les diga, un completo desastre. Lo que no entiendo muy bien es como todavía todo un Sr. director del Banco de España pueda decir que ni siquiera sabe quién era Gowex.

Bueno, que no lo sepa yo, que no me dedico a las finanzas, tiene un pase, pero que no lo sepa él me demuestra a qué clase de personajes ponen en tan delicados cargos. Pero, sea como sea, Jenaro ha engañado a todo el mundo. Ahora el colega, con pedir perdón y decir que lo siente, todo esta arreglado. Como comprenderán ustedes, el ridículo que han hecho los organismos anteriormente citados es monumental. Lo que siento es que a este pájaro se le ha financiado con dinero público, y que ese dinero como siempre ha desaparecido como por arte de magia. Y los pobres inversores, que ya saben que les será muy difícil recuperar el dinero invertido.

Y que haya tenido que ser una empresa del otro lado del Atlántico la que diera la voz de alarma es sangrante. Pero qué vamos a esperar, de este hatajo de paniguados que hay dirigiendo los organismos. Esto y otras muchisimas cosas más son la Marca España. Lo demás, como siempre digo, pura demagogia.