pADIOS A ALFONSO MUÑOZ

nNos dejó un obrerodel baloncesto N

***Alfonso Muñoz Cañadillas

***Córdoba

f

Hoy ha fallecido mi padre y con él nos abandona también una parte, quizá la más humilde y desconocida, de la historia del baloncesto cordobés. Apenas medía 1.60, carecía de técnica individual, y jamás anotó para su equipo canasta alguna. Sin embargo se entregó en cuerpo y alma al Club Juventud de sus amores por más de 25 años. Llegó a ser directivo, aunque el que le conoció sabe que jamás le movió afán de protagonismo alguno. Siempre a las órdenes de Andrés López, desempeñó las labores más humildes y modestas del Club, y se entusiasmaba contando las hazañas de "sus niños", aquellos Pedro Bello, Santi López, Rafa Ibáñez, Koke Rama, Joe Alonso y las de un sinfín de grandes jugadores más que pasaron por su lado. Fue feliz durante el tiempo en el que la salud le permitió continuar desempeñando aquellas insignificantes tareas porque gracias a ellas siempre se sintió querido, valorado y útil para su club. Como dije al principio, no era alto, ni encestaba, ni poseía técnica individual, pero sí supo jugar en equipo. Hoy nos ha dejado Alfonso Muñoz, mi padre, una de las caras más nobles de este bello deporte. Descanse en paz.

pLOS ABONOS DEL FUTBOL

nEl Córdoba... ¿Paralo bueno y lo malo? N

***Rafael Arrabal Luque

***Córdoba

f

Como sabéis, este mismo año el Córdoba ha subido a primera, y entre fiesta y fiesta hay ciertas amarguras... Este club ha adoptado medidas discriminatorias hacia los colectivos más desfavorecidos, como es el caso de mi hijo y más personas. Hace muchos años que somos socios y apoyamos a este club en los momentos difíciles, aun contando con ingresos económicos escasos y modestos. Pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula al ir a renovar este año el carnet y encontrarnos que a nuestro hijo,con síndrome de Down, no se le considera igual que en años anteriores. No entendemos y nos sorprende que no hayan tenido en cuenta otras variantes entre los colectivos pensionistas, como por ejemplo, las diferencias en los niveles de renta teniendo en cuenta solamente la edad como referencia para la bonificación de los pensionistas. Espero que el ascenso no lleve a este club a la discriminación de este colectivo, castigando doblemente su condición de discapacidad y que sea un mal entendido con los abonados/as que son pensionistas con discapacidad psíquica o física, pidiendo que se revise esta cuestión y se solucione. Por ello pedimos a este presidente que sea sensible con este colectivo y mantengan las mismas bonificaciones de años anteriores.

pVACACIONES

nMucho tráfico afinales de julio N

***Paquita Martínez

***Córdoba

f

Dicen que la crisis se está superando y que la economía empieza a ir mejor, pero yo, la verdad, no lo veo. Una de las cosas que me llama la atención este verano es que, para estar el mes de julio tan avanzado, hay mucho tráfico en las calles de Córdoba, incluso durante el fin de semana. Eso me hace pensar, por una parte, que mucha gente no se ha podido marchar de vacaciones o solo se va unos días. Y, por otra, que no sabemos movernos sin coche, con lo cómoda que es esta ciudad para caminar y lo sano que es ir a pie. Ahora, si lo que ocurre es que están viniendo a Córdoba turistas o vecinos de otros pueblos a comprar, a hacer gasto en las tiendas y en los bares y a asistir a los espectáculos --que hay muchos, eso me encanta-- que se ofrecen, o al cine de verano, pues yo...¡No me quejo!