pSEMANA SANTA

nProblemas de seguridad

y orden en los cruces N

***Dolores Pérez

***Córdoba

f

En el Domingo de Ramos puedo afirmar por experiencia propia y de familiares y amigos, que los cruces habilitados en carrera oficial no funcionaron adecuadamente.

De hecho, en mi caso, tuve una experiencia bastante desagradable en el cruce de las calles Nueva y García Lovera, el más cercano a Las Tendillas. Estuvimos retenidos más de 40 minutos, con lo que se formó una aglomeración de personas que deseaban pasar que nos puso en peligro a todos, entre los que se incluían bastantes niños y personas mayores, y alguna señora embarazada. Además, la tensión derivó en una pelea, que provocó momentos difíciles. En definitiva, se generó un problema de orden público, y todo ante la ineficacia y la mala praxis de aquellos que, contratados por la Agrupación de Cofradías, tenían que gestionar el paso y que, por lo visto, mientras alguien, no sé de dónde y cómo, por un pinganillo no les indicase lo contrario, no movían la cadena y habilitaban el paso, aunque la procesión estuviese detenida y hubiese espacio para el tránsito.

Esta forma de actuar parece increíble, cuando los nazarenos están detenidos hay que habilitar el cruce de las personas, ya que de lo contrario se producen colapsos, y además si no ¿para qué se instalan estos cruces? Podrían informarse de cómo funcionan estos cruces en Málaga, por ejemplo.

Pero mi denuncia pública va más allá de esto. Cuando pude salir de este colapso, me puse en contacto con el 092 para comunicarle lo que estaba sucediendo, y cuál fue mi sorpresa e indignación cuando me atiende un agente que me indica que ellos en eso no tienen nada que ver, que si están allí los de la Agrupación de Cofradías que ya lo gestionan ellos, que le ponga una queja a ellos. Yo le indico que el problema es que no lo están gestionando adecuadamente, que se está generando un problema de orden público, y que por ello acudo a la policía. El agente me indica que ellos están en otras cosas y que si no que llame al 091, negándose a identificarse cuando se lo solicito, mostrando una actitud que deja bastante que desear, y eso que las llamadas son grabadas.

Desde aquí solicito a las autoridades competentes que actúen para que no ocurran situaciones de este tipo, antes de que tengamos que lamentarnos posteriormente de sucesos desagradables, y asimismo que insten a la Policia Local a garantizar al ciudadano la atención adecuada, en hechos y forma. ¡Es lo mínimo!

pCICLISMO PARALIMPICO

nAlfonso Cabello

Llamas, campeón N

***Alfonso Cabello Gil

***Montalbán (Córdoba)

f

Desde estas líneas quiero expresarte el sentir de tu familia: enhorabuena, campeón, acabas de conseguir otro oro, campeonato del mundo con récord incluido, y aunque la televisión no lo retrasmitiera por ningún sitio la noche del sábado todos desde aquí te apoyábamos constantemente. Gracias por hacernos disfrutar.

Mi primera queja es por parte de los medios de comunicación cercanos ya que la información facilitada por ellos ha sido ridícula o más bien nefasta; sé que esta noticia creen que no merece la pena, pero solo el esfuerzo realizado por mi primo y su humildad, se merece algo más de respeto. Si no tenemos noticias no poner solo dos líneas, mejor nada, se intenta buscar en buena fuente, nos hemos tenido que conformar con los medios de comunicación de tirada nacional.

Cuando regrese de México todos detrás de él, una foto, por favor, aquí en la estación de Córdoba... El nunca ha renunciado a sus orígenes La Rambla (Córdoba) y los pasea por todo el mundo orgulloso.

En segundo lugar, aunque sé que el tiempo que corre no es bueno para nadie, por favor, un patrocinador para esta joven promesa que necesita mucho para poder realizar lo que sabe y conseguir los objetivos.

Adiós y suerte, campeón.