pTOROS

nPor alusiones, al presidente del Círculo Taurino N

***Rafael A. Luna Murillo

***Vicepresidente de Avatma

***Córdoba

f

Me sorprende mucho que el señor Gordón no conozca la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), siendo taurino, ya que hemos expuesto el sufrimiento del toro en la lidia en tres parlamentos; uno autonómico, otro nacional y un tercero europeo. Una asociación que cuenta con más de 160 socios repartidos por todas las comunidades autónomas, algunos de ellos profesores universitarios, que se relacionan con asociaciones veterinarias del mismo tipo de Portugal y Francia. Nuestra presencia en debates en los que se trata el sufrimiento de estos animales provoca la "espantá" sistemática de los invitados taurinos. Debe ser porque o no les gusta debatir, no saben o no se acuerdan. Esa libertad a la que hace referencia en su opinión y dice que coartamos también hay que llevarla a la sociedad con la ciencia y con conciencia y a esto nos dedicamos en Avatma. Siento que no haya entendido mi escrito de opinión pero en él no se dice que la AECC no se dedique a una labor altruista con los enfermos de cáncer y sus familias, sino que los gestos toreros de dar la vida para salvar a los demás, arriesgándola en un espectáculo decadente, anacrónico y estúpido, no tiene visas de altruismo sino de egoísmo. Quienes salvan las vidas de los pacientes con cáncer son los profesionales sanitarios: oncólogos, cirujanos, científicos, psicólogos con la ayuda de un buen y eficaz servicio médico a ser posible público. Que usted quiera criminalizar a unas personas que lo único que han hecho es actuar con verdadera solidaridad, ofreciendo no solo alimento al que lo necesita, dar un uso social a un edificio cerrado por el alcalde y ofrecer esperanza e ilusión a los que sufren y no solamente caridad dice muy poco del sentimiento de los taurinos, que usted representa en Córdoba, hacia ellos. Solo pedimos en Córdoba que el dinero que da el Ayuntamiento no lo haga en compra de entradas a la corrida sino que lo done directamente a la AECC. ¿Tanto le cuesta pagarse una corrida señor Gordón?

pMULTAS

n¿El Ayuntamiento no le puede cobrar a Gómez N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

Lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento de Córdoba, tanto regido por IU, como por el PP, no ha demostrado mucho interés, o no ha puesto la suficiente diligencia, en cobrarle a Gómez el importe de la sanción por las naves ilegales. IU dejó que le caducara el primer expediente sancionador, con lo cual se le colaron en los embargos de bienes de Gómez otros acreedores. El PP está mareando la perdiz sobre si embarga bienes personales del empresario, cuando todo el mundo sabe que hoy día, por fortuna, los administradores de sociedades pueden responder con su patrimonio, por deudas de la entidad. ¿Que Gómez no tiene dinero? ¿Y cómo paga la luz, agua y demás servicios de sus propiedades, incluidas las naves ilegales, que sigue utilizando? ¿Cómo le paga a sus abogados, o es que los tiene de oficio y litiga con beneficio de justicia gratuita? ¿Por qué no le retiene el Ayuntamiento todo lo que le paga por ser concejal, incluidas dietas y demás prebendas? Si el Ayuntamiento es capaz de sacarle los higadillos a un currito por una simple multa de tráfico, ¿cómo no le va a poder cobrar a Gómez? ¡Los cordobeses no son tontos!

pPOLITICA

nMoreno

Bonilla N

***Manuel Enríquez Becerra

***Sevilla

f

Nunca se podía imaginar la flamante presidenta de la Junta de Andalucía, doña Susana Díaz, que iba a tener un rival en las próximas elecciones a la Presidencia de la Junta que la iba a aupar todavía más del criterio que tienen los andaluces de ella, una mujer que lo que pretende es claridad, trasparencia y que todos los andaluces sean felices sobre todo las clases más desfavorecidas. Y eso se lo ha puesto en bandeja el dedazo de imponer el señor Rajoy como candidato a Juan Manuel Moreno Bonilla, exsecretario de Estado de Asuntos Sociales, que en Andalucía es un desconocido. El batacazo y caída del PP en Andalucía será abrumador, ya que el señor Moreno Bonilla no da la talla para ser presidente de los andaluces. Señora Diaz, le auguro un futuro largo y al señor Moreno Bonilla, antes de deshacer las maletas, que no las abra siquiera, aunque los 8 presidentes del PP en las provincias andaluzas le den su respaldo. Será el descalabro mayor que tendrá el PP en Andalucía, yo lo firmo ya. Juan Manuel Moreno Bonilla no siente nada por Andalucía, ya que siendo secretario de Asuntos Sociales ha permitido los mayores recortes para el pueblo andaluz en lo que respecta a la Ley de Dependencia.