pSOCIEDAD

nEl deporte basede Club Figueroa N

***La junta directiva

***del Club Figueroa

***Córdoba

f

Nos complace remitir a todos los asociados del Club Figueroa nuestra gratitud y profesionalidad a quienes hacen posible llevar a cabo nuestras escuelas deportivas, las cuales gozan de buena actividad en diferentes modalidades.

Escuela de fútbol: con más de 80 alumnos, con 6 monitores; cuenta con 2 equipos en competición no oficial y 15 inscritos en la Federación Andaluza compitiendo en distintas categorías. Escuela de tenis: con más de 170 alumnos y 8 equipos federados compitiendo a nivel regional. Escuela de baloncesto: con 2 equipos en la competición oficial. Escuela de voleibol: con 2 equipos femeninos. Con lo cual damos contestación a todas aquellas personas que a través de este medio de comunicación creían que la existencia del deporte en esta entidad corría peligro e interponía otros valores que no eran en el ámbito deportivo.

pEFEMERIDES

nEl amor de

San Valentín N

***Antonio Porras Castro

***Villafranca (Córdoba)

f

El 14 de febrero del año 270 ejecutaron al sacerdote Valentín. El emperador romano que gobernaba prohibió la celebración de bodas pues argumentaba que les restaba fuerza a los soldados en las contiendas. El sacerdote Valentín celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Desde ese entonces el 14 de febrero es el Día de los Enamorados y su patrón San Valentín. A raíz de esta celebración se vierten multitud de noticias sobre el amor, los enamorados, los enamoramientos, el tiempo que perdura el amor, la caducidad del sentimiento- incluso hay algunas estadísticas, que haciendo uso de un pesimismo demoledor, le ponen fecha de caducidad a los tres años. Hay escritores, psicólogos, psiquiatras y sexólogos que usan unos determinantes como los causantes en el fin de la relación, entre ellos, y el más común, está el desprecio: cuando este se cuela en una relación la daña de muerte y poco a poco sucumbe a la destrucción. En lo que coinciden como factores positivos, indistintamente del tiempo de relación, son una serie de valores que deben reinar y prevalecer en una relación entre ellos el respeto, la admiración, proyectos comunes y el reparto de tareas. Esta fecha no deja de ser una más que justifica la celebración con la persona que compartes vida, proyectos y, sobre todo, el nexo del amor. El psiquiatra Enrique Rojas lo tiene tan estudiado y claro que lo define así: "El amor verdadero consiste más en dar que en recibir", "el amor es el fundamento primero y último del ser humano"; además proclama: "No es suficiente con estar enamorado para que el amor funcione y perdure, hay que alimentarlo de la misma manera que el fuego sin leña desaparece y se extingue". Sirvan estas pequeñas consideraciones para celebrar esta fecha, reflexionar sobre nuestra relación y valorar nuestro pequeño gran tesoro.