pGASTO PUBLICO

nLa Junta, las bibliotecasy el C4 N

***Gerardo Pedrós

***Córdoba

f

Me entero de que la urbanización del entorno del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, antes conocido como el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4) será realizado por la Consejería de Cultura y el proyecto supone 1,9 millones de euros, más de 300 millones de las antiguas pesetas. Mientras las bibliotecas provinciales de la Junta han estado cerradas este verano tres meses por las tardes y los sábados por falta de presupuesto. Mientras las partidas para comprar libros en las bibliotecas han mermado muchísimo. Mientras se preparan estos 1,9 millones para un proyecto de finalidad desconocida se restringe el horario de visitas de los museos autonómicos en verano. Entiendo que la Consejería de Cultura, Deportes y Educación en vez de seguir la estela del gasto en ladrillo y asfalto urbanizador, debería tener otras prioridades más ligadas a la gestión y mantenimiento de lo que ya existe: el funcionamiento adecuado de equipamientos culturales con objetivos claros y trayectoria consolidada. Estamos hartos de 'aeropuertos peatonales'.

pMATANZA DE CRISTIANOS

nA los funcionariosde la ONU N

***Miguel Rivilla San Martín

***Alcorcón (Madrid)

f

Como un clamor universal de millones de sus representados en la ONU, dos preguntas formulo a los impasibles, ciegos y sordos funcionarios 'onuístas', ante las continuas masacres de cristianos, como la de ayer: "Al menos 80 personas murieron y unas 130 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la ciudad paquistaní de Pesháwar": ¿Para qué están ustedes en la sede de las Naciones Unidas que parece no se enteran? ¿Cuántas más víctimas inocentes deben ser masacradas para que ustedes hagan algo?

pASOCIACION DE VECINOS

nDimisión delpresidente N

***Miguel Cabezas Morón

***Córdoba

f

Por la presente comunico que he decidido presentar mi dimisión como presidente de la Asociación de Vecinos de la Puerta de Almodóvar. Las razones que me llevan a tomar esta determinación son tanto personales como profesionales.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los compañeros y compañeras de la Asociación por la confianza depositada en mí a lo largo de este tiempo.