pSOCIEDAD

nLos vedaderoshéroes N

***Jorge Revuelto Gil

***Córdoba

f

Recientemente hemos podido leer en este diario halagos dirigidos a nuestra policía local por un acto de servicio en el que salvaron la vida a una persona que se ahogaba en el río. Me parece muy bien considerar a estos servidores públicos, como héroes, aunque también pienso que es su trabajo y su deber. Pero si nos paramos a pensar un momento, veremos que los verdaderos héroes de esta sociedad son aquellas personas que sacamos adelante a nuestra familia con un sueldo ínfimo, aquellas personas que sufrimos subidas de impuestos y bajadas de sueldos, aquellos héroes anónimos que cada día nos levantamos viendo cómo los bankios donde depositamos el dinero son rescatados, y cómo la sociedad nos ha convertido cruelmente en héroes sin haber participado en ningún acto heroico.

pAGRADECIMIENTO

nHumanos yprofesionales N

***Ana Irene Delgado Llergo

***Córdoba

f

Cuando se tiene un problema de salud, aunque no sea grave --como es el caso--, el paciente, temeroso e indefenso, queda en manos del personal sanitario de turno. Y dentro de la relación que se establece entre enfermo y cuidador no es menor el componente humanitario y amable de este último. Vaya por delante que agradezco la solvencia profesional y el correcto trato recibido por el equipo médico de Trauma del Hospital Provincial; pero sobre todo he de destacar la exquisitez y la amabilidad con que se me ha atendido en la Unidad de Rehabilitación del nuestro Hospital de los Morales.

Mi gratitud y felicitación para todos ellos. Necesitamos, ahora como nunca, actitudes ejemplarizantes como éstas.

pADMINISTRACION

nCabezasde turco N

***Salvador Molina Fernández

***Córdoba

f

Los funcionarios andaluces y laborales de la Administración general de la Junta damos pena. El Ejecutivo andaluz (PSOE) y su salvavidas (IU) les retira la mitad de la paga de junio y diciembre de este año. Son los únicos en todo el territorio nacional que no la cobrarán al completo. Anteriormente nos quitaron la paga de Navidad íntegra, pero la culpa era de Gobierno central.

No quiero ser mal pensado, pero lo hechos hablan por sí solos. Nosotros, los funcionarios y laborales andaluces nos echamos a la calle para protestarle al Ejecutivo andaluz a raíz de la publicación de un decreto ley, convertido posteriormente en ley injusta. Querían reordenar el sector público andaluz, supuestamente para conseguir un ahorro en el presupuesto andaluz. Lejos de la verdad, de lo único que se trataba era de incorporar como empleados públicos a los trabajadores de todo el entramado de empresas públicas, consorcios, institutos, fundaciones, etcétera, todas ellas, presuntamente, con afinidades al PSOE, tejidas tras aproximadamente 30 años en el poder. Unas 30.000 personas accedieron, sin prueba conocida a las agencias instrumentales que se crearon para tal efecto. Nosotros, los funcionarios y laborales, entendimos que ese no era el procedimiento legal para la consolidación del empleo de estas personas. Solo queremos que todo aquel que quiera ser parte del empleo público acceda por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Todos estos principios que presuntamente no reunían estas personas. Todo está en manos de los tribunales: TSJA, Supremo y Constitucional. Los funcionarios y laborales de la Administración general de la Junta estamos sufragando los gastos de defensa para restablecer los derechos de los ciudadanos para que puedan acceder en condiciones de igualdad.

Espero que ahora intuyan el porqué, nuevamente, se nos recortan las pagas a los verdaderos empleados públicos. Se ve que las movilizaciones contra el Ejecutivo no nos las han perdonado.