pCOLABORACION

nMonumentoa Don Bosco N

***Pedro Ruiz Carmona

***Presidente Asociación

***AA. Don Bosco

***Córdoba

f

La asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Córdoba, integrada en la Familia Salesiana de Córdoba, asumió el reto de una idea que partió de D. Domingo González Diz (SDB), de colocar un monumento a Don Bosco en la confluencia de las calles San Francisco de Sales, Antón de Montoro y Kiko Pastor. La idea pasó a un proyecto, pero dadas nuestras limitaciones económicas, se ha ido demorando. Y en el año 2012, con motivo de la celebración del Centenario de nuestra asociación, decidimos retomar la iniciativa y ejecutarla, con la construcción y colocación del monumento de nuestro maestro, guía y fundador Don bosco. Además se persigue poder recaudar fondos para el desarrollo y apoyo a una obra social, en ayuda de las familias tan necesitadas hoy día. A ello, se destinará el rendimiento neto que resulte tras la colocación de un monumento sencillo y digno.

Y como este proyecto no es de un grupo solo, es por ello, que apelo no solo a los sentimientos y la nostalgia de toda la Familia Salesiana, sino también a la gratitud, solidaridad y apoyo, Para ello hemos abierto una cuenta solo con este motivo, en el Banco Santander, oficina Avda. Barcelona, 1, con el numero 0049 1243 21 2810313209, donde pueden hacer su ingreso o transferencia, haciendo constar 'Promonumento a Don Bosco'. Quisiera nuevamente destacar que, una vez cubiertos los gastos del monumento, todo lo demás se destinara a las obras sociales que fuesen más necesarias. Estoy seguro que al final conseguiremos un monumento del que nos sintamos orgullosos en la Familia Salesiana, y al mismo tiempo ayudemos cuanto a más familias mejor.

pIMAGEN DE LA CIUDAD

nLos carteles del Mayocordobés N

***Rafael Alfonso Luna Murillo

***Córdoba

f

Ya llegó Mayo festivo, y con ello el calor, el bullicio y los turistas. Todo bueno para la ciudad y sus habitantes.Hace unos días leí sobre lo inconveniente que era en estas fechas que se hicieran pintadas alusivas a nuestros personajes de folclore e historia, haciendo alusión a una que apareció en la calle Deanes sobre un muy posible acto de evacuación de vejiga realizado por el diestro Manolete. En todo caso tiene su gracia y la mayoría de los turistas extranjeros no saben quién fue el matatoros. Tampoco los cronistas han reparado en la bombilla que le han puesto a la estatua de Averroes, verdadero faro de sabiduría en su tiempo. Otra gracia artística y a este sí lo conocen la mayoría de los turistas, no olvidemos que vienen a ver la Mezquita, la Sinagoga, Medina Azahara o los patios universales.

Pero lo que causa verdadero salpullido y ningún cronista se hace eco es la invasión de cartelería gigantesca colocada en farolas por toda la ciudad, lo que está prohibido y sancionado por las ordenanzas municipales. Los carteles de corridas de toros y circos con animales, ambos espectáculos de evidente maltrato animal, son también imagen de Córdoba y nos convierten a la vista de los turistas en lugareños retrógrados e insensibles con el sufrimiento animal.