Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. El Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

15/04/2013

pURBANISMO

nUn solar pocoturístico N

***Jorge Revuelto Gil

***Córdoba

f

A escasos metros del Balcón del Guadalquivir, lugar por donde transitan diariamente miles de personas, existe un solar que presenta unas condiciones de abandono tremendo. No es la primera vez que alguien denuncia este caso, ya que en alguna ocasión se ha hecho mención a tal preciado "monumento a la dejadez". Lo peor que puede hacer una ciudad como Córdoba es mostrar esta imagen a sus ciudadanos y a los turistas que nos visitan. Hagan algo, pero háganlo ya. Quizás mañana sea demasiado tarde.

pPOLITICA

n¡Queremos recortes ya! N

***Manuel Reina

***Córdoba

f

El espectáculo bochornoso e "in crescendo" al que desafortunadamente nos tienen acostumbrados por la corrupción tan enorme e impune la clase política española no nos deja otra alternativa a los ya, en todos los sentidos, pobres españolitos de repugnarlos, defenestrarlos e indignarnos por los abusos y atrocidades a los que estamos siendo sometidos con sus tropelías. Me explico: cuando a uno en la vida ordinaria le engaña una persona desconocida o lejana, le puede causar decepción y cierto rechazo, pero cuando esa persona es un amigo, familiar o alguien de relevancia, esa decepción y rechazo es muchísimo mayor y se transforma en un gran dolor e indignación ya que te sientes traicionado por quién confiabas; eso es lo que actualmente está ocurriendo a nivel político, que los "padres de la patria", los que deben dar ejemplo, administrar justamente los bienes para que el pueblo llano pueda al menos subsistir, son los que defraudan, cobran comisiones, evaden capitales, tienen sobresueldos irregulares de procedencia ¿corrupta?, etc, amén de privilegios que enojan por su favoritismo a la opinión pública que tan mal lo está pasando. En un país en el que para sus políticos la palabra "dimitir" es un nombre ruso, y que les resbalan totalmente las penalidades de las personas a las que deberían servir y ayudar y que les recortan en educación (cada vez seremos más maleducados), sanidad (cada vez más enfermos... o difuntos), prestaciones sociales (más pobres), etcétera, llega un momento en el que estamos tan atragantados con tanto chorizo que lo único que queremos son recortes y ¡ya!, que caigan cabezas, que el que lo haga, lo pague, sin miramientos y sin amnistías que también decepcionan a los ciudadanos viendo a tanto corrupto campando a sus anchas y con los bolsillos llenos.

Aunque tengo amigos políticos y muy buenos, creo que solo una regeneración política podría volver a hacer confiar a los ciudadanos en sus dirigentes, que los actuales dejen paso a nuevas generaciones que tengan honestidad y servicio del deber a los demás, además de tener como referencia a sus antecesores, que si han sido corruptos, estén pagando sus corruptelas donde hace tiempo ya deberían estar.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por musicos sin instrumento: 11:45. 15.04.2013

ERRADICACION DE LA CASTA POLITICA PARASITARIA Y DE TODOS LOS COLOCADOS A DEDO , YA YA YA

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].