MEDIO AMBIENTE

El Premio Chico Mendes, ausente

Julián Blanco

Ramírez

Córdoba

La Plataforma Carril Bici solicita al Ayuntamiento de Córdoba que convoque el XVI Premio Chico Mendes a la mejor labor de defensa y protección del medio ambiente. La Plataforma Carril Bici ganó este premio en el año 1996 en la tercera convocatoria del mismo. En el año 2008 se cumplían veinte años del asesinato del activista cuyo nombre lleva el premio. El año pasado en su XV edición se convocó en febrero del 2010. Este galardón es uno de los premios ambientales con más trayectoria y solera de Andalucía. Normalmente su entrega coincidía con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). La última convocatoria es de febrero de 2010 y este año ni siquiera se ha convocado todavía. Consideramos que la protección y difusión del medio ambiente debería estar, al menos, en condiciones de igualdad con otros sectores que sí disfrutan de reconocimientos. Durante 2011 se ha dado continuidad a otros premios que concede y sufraga el Ayuntamiento de Córdoba en ámbitos diversos, como es el caso del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, la 62 Edición del trofeo Municipal Manolete, los premios de los pasados concurso de patios, rejas y balcones, los relacionados con el Festival de la Guitarra, etcétera. La Plataforma Carril Bici reitera al Ayuntamiento su petición de que el medio ambiente no caiga relegado en el cajón del olvido y los recortes.

pCARRETERAS

nPropuesta a Tráfico sobre señalización de badenes N

***Antonio Correderas Ot

***Villarrubia (Córdoba)

f

Visto la de batacazos que se pegan los coches en los llamados saltos o badenes que se han puesto de moda en todas las ciudades y carreteras, propongo que se refuerce su señalización con pintadas en el asfalto 30 metros antes de cada uno de estos saltos, ya que el conductor fija mucho más la mirada en la señalización existente en el asfalto que cualquier otro tipo de señal. Solo hay que comprobar la señalización por alcances que se acaba de poner en algunas carreteras lo bien que se vislumbran los galones.

Para esta señalización, yo propongo pintar una "B" gruesa, boca arriba, en horizontal, que insinúa muy bien la proximidad del salto; y, además, en los sitios donde se permita, ponerle gránulos de chino a la pintura, para que actúe como banda sonora.

pAGRADECIMIENTO

nLos infortunios dela vida N

***Alfonso Prieto Rider

***Córdoba

c

Nuestra vida, que es una donación de la divina providencia y tan amable para todos, se nos complica por un cúmulo de privilegios, ilusiones e infortunios, que recibimos al azar. Pues dichos infortunios son los que en ciertos casos hacen peligrar nuestra existencia.

A mí me ha tocado padecer recientemente una peligrosa enfermedad a la que he podido sobrevivir gracias a la excepcional eficacia y profesionalidad del doctor don Francisco Sánchez de Puerta, por quien fui operado y a quien expreso mi eterno agradecimiento. Y han colaborado interesándose por mí en gran manera: los doctores Campora y Pablo Pérez; y la doctora Pleguesuelos. A todos ellos, no me canso de elogiar y expresar mi mayor reconocimiento. Aprovecho esta oportunidad para hacer patente mi gran admiración hacia las personas que deciden con entereza el consagrar su vida a tan digna profesión.