pIN MEMORIAM

nAlvaro Morales

Rodríguez N

***Lorenzo Domínguez

***Córdoba

f

Córdoba, primavera pletórica, cuando por encima de la belleza y el encanto del entorno sobresale el aroma del majestuoso árbol de la melia que forma parte del conjunto monumental de la Puerta de Almodóvar, el que de tanto verte pasar bajo su sombra te ha echado de menos; le he dicho que te has ido en pos de viejos amigos y amores paternos. Con tu llegada, al igual que reza el viejo villancico, en el cielo se habrán alquilado balcones para oírte junto a Pavaroti, Craus y otros ilustres tenores de nuestra tierra bajo el oficio de la maestría ceremonial del insigne poeta de Córdoba, tu padre, Juan Morales Rojas. A los amigos se les acompaña en el último adiós, rezamos por ellos y quedan incorporados a lo más profundo de nuestra memoria, y a sus seres queridos se lo pone muy difícil. En esta ocasión son dos las personas especialmente dolidas, su hijo, mi querido Alvarito, y su "alter ego" Juan Carlos. No se entendía al uno sin el otro en perfecta conjugación de hermanos, amigos y compañeros de la interpretación lírica. Perdóname, Alvaro, pero tu presencia imponente, saludable y bonancible no hacía presagiar el precipitado final, y te fuiste sin poder agradecerte los muchos momentos felices en los que nos ponías a flor de piel las lágrimas y el escalofrío provocado por esos "mi" imposibles hasta para los más grandes. A partir de ahora la lista de los hijos ilustres de Córdoba añade tu nombre con las letras que recodarán tu legado literario y poético.

pTRABAJO

nEmpresario de titular N

***Enrique Castro Santiago

***Córdoba

f

No es raro leer cartas de opinión exaltando la figura de alguna persona o empresario. Honrar a gente que se lo merece es de justicia, es una actuación que beneficia al conjunto de la sociedad. Por otro lado, están los que se aprovechan de las buenas formas, son personas sin moral que no dudan en utilizar a otros que escriben en un periódico para limpiar su imagen. Estos empresarios son los que se hacen pasar por un tío de izquierdas, y a la misma vez exige a sus trabajadores turnos de 12 y hasta 21 horas sin pagarlas. Y no se inmuta, le gusta dar caña sobre todo a los de la familia, y utiliza para ello a los que trabajan para él, después se apresura a contar las cosas como quiere, le gusta la ventaja. El tío se cataloga como buena persona, solo que se mete en la vida y creencias de todo el mundo. Eso sí, si se encuentra con uno de derechas que le sirva a sus intereses él es de derechas. Simpático, pero tiene la misma gracia que una abeja. "En fin, de los que no miente". Y se cree buena gente, "¡relatividad!". De no ser porque algunos miramos la cara de los que están a su alrededor.

pPROTESTA

nConcentración de los trabajadores de Clece S.L. N

***Juan de Dios Guerrero

***Córdoba

f

Sirva la presente para mostrar mi descontento por el trato dado en el periódico que usted dirige a la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba por parte de los trabajadores de Clece, SL. Trato que me parece lamentable, teniendo en cuenta la repercusión social que tiene el sector de la dependencia. Ante estos hechos solo me cabe una pregunta: ¿a qué intereses obedece la política informativa de su periódico?, ¿intereses sociales o económicos?