La discoteca de la calle Río de Priego

El pasado mes de octubre el Tribunal Superior de Justicia vino a confirmar una sentencia de un juzgado de Córdoba en la que anulaba la licencia de la discoteca instalada en el número 18 de la calle Río en Priego de Córdoba.

El TSJA hizo duras acusaciones al Ayuntamiento prieguense, que dejaban sin lugar a dudas en entredicho la política en materia de urbanismo del PSOE prieguense.

Pero los ciudadanos prieguenses, lo que verdaderamente vemos en este asunto es un caso grave de prevaricación.

Desde la Fiscalía se debería de estudiar este caso porque indicios suficientes hay de que se ha cometido este delito.

Pero no debemos ser los simples ciudadanos que se sienten amenazados o coartados en expresar lo que es un clamor.

Los partidos de la oposición deberían de solicitar a la Fiscalía que investigara esta licencia que el Ayuntamiento otorgó por ser el propietario de dicho inmueble el hijo del perito municipal.

Además, éstos mismos deberían de pedir el cierre inmediato del citado local que muestra la imagen corrupta del socialismo autoritario prieguense y los tratos de favor que Tomás Delgado hace a los amigos así como enturbia la imagen del casco histórico prieguense.

Pero, hasta ahora, ningún representante político de la ciudadanía prieguense ha pedido el cierre inmediato del local, los políticos de la oposición hacen una gran demagogia en este tema.

¿Qué deberá de decir el TSJA para que los representantes políticos de la oposición actúen?

Señores concejales de la oposición, que el TSJA ha declarado que la actitud del Consistorio cabalga entre la prepotencia y la inseguridad jurídica.

¿Por qué calla la oposición?

JOSE ANTONIO RUIZ RUIZ

Despidos en Rank

Xerox

Mi marido trabaja en Rank Xerox, y en el mes de noviembre le comunican que va fuera de la empresa por reestructuración; esto después de llevar con ellos desde el día 30 de mayo de 1974.

Después de las supuestas negociaciones que se suponen el comité ha hecho con la empresa, le comunican que el día 12 de febrero de 2003 es su último día de trabajo, con la indemnización que le corresponde y que por unos meses no lo jubilan. Como este caso y parecidos estaban 142 personas de toda España, de las cuales algunas ya están en la calle, porque su salida ha sido progresiva. Y después de esto que le acabo de comunicar me pregunto que ¿cómo es que esto no sale en ningún medio informativo de España? porque en Inglaterra, donde no ha habido ninguna movida de esta clase, ha salido como noticia importante.

¿Es que no es importante que dichas empresas se quiten así a sus empleados, los cuáles han mantenido dicha empresa arriba? Así que esta carta es para que vosotros, que sois un medio de comunicación, si podéis, lo hagáis conocer, y vea Rank Xerox que nos conformamos, pero que no estamos de acuerdo con sus decisiones, que creo es la única forma de decírselo, por los medios informativos.

Agradecida y esperando me disculpen por la mala forma de escribir, espero que esta noticia, importante creo que para mucha gente, pueda salir a la luz.

Un abrazo y un beso.

GLORIA SILES MORENO

La importancia de las personas

Aunque, y no sólo físicamente, mi corazón va a la izquierda, las personas siempre me parecieron más importantes que las ideas.

Por ello compruebo que, al igual que al carro de la izquierda se sube mucho impresentable, en el carro de la derecha hay gente de gran valía, por la que soy capaz de romper una lanza.

Y digo esto porque el 16 de enero apareció en el CORDOBA un magnífico artículo firmado por Enrique Bellido, al que encuadro en este grupo, y en el que se traslucía un pozo de decepción. El no lo dice, más supongo que en su ánimo pesará el desencanto ante mucha gente que le era afín, que decía iba a apoyarle hasta las últimas consecuencias y que después no movió un dedo, tal vez por miedo a que les levantasen el culo de donde lo tenían aposentado.

Se habló, en aquellos días movidos, de la revolución de las catetos, pero cierta mano invisible abortó el motín y todo quedó en agua de borrajas.

Desconozco cuáles son los entresijos de la política, lo que sé es que Bellido ocupaba un lugar legítimo que le ha sido arrebatado, como también sé de su talante de hombre asequible, dialogante y respetuoso.

Y no entiendo por qué se tienen siempre que ir los mejores por culpa de los que abusan del poder y con la complicidad de los cobardes.

Sólo espero que la propia democracia depure responsabilidades porque, cuando tocan urnas, los catetos también votan, y la mayoría no debiera tener motivos para el miedo a la pérdida de regalía alguna, y muy bien pudiera disponer suspender el espectáculo.

ISABEL MONTES ROMERO

El atractivo de ir al bar

Vivo en una residencia para ancianos (tengo 82 años) y por las mañanas me gusta salir a pasear y caminar durante un rato por los alrededores.

Algunos días entró en un bar o taberna, situado al principio de la Avenida de la Arruzafa, nº 2. Este bar es un lugar muy acogedor y está regentado por una señora mayor, llamada doña Juana Moriana Marín. Este local tiene por nombre "La Venencia", en el cual entran gente trabajadora de los alrededores y personas que van de paso.

En fin, esto es un atractivo mío diario, para el poco tiempo que me quede que estar en este mundo, pues para mí nada tiene objeto (mi esposa murió el 25 de diciembre, día de Navidad).

Un saludo y muchas gracias.

FRANCISCO NAVAJAS GARRIDO

RESIDENCIA VIRGEN

DEL VALLE

Aclaración

La señora que apareció el pasado domingo en la fotografía de la página 20 del suplemento especial monográfico dedicado al sector de Nuestros Mayores, ilustrando concretamente el artículo titulado "Luto, en vida" no tiene relación alguna, por supuesto, con el contenido del mismo. Naturalmente, tampoco padece ninguna de las situaciones a las que se alude en el texto.