pPROTESTA VECINAL

nPlaza de Abadessin Noche Blanca N

***Asociación de Vecinos

***La Medina

***Córdoba

f

A la atención de la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Mar Téllez.

Nos vemos obligados a informarle por este medio, ya que no nos contesta a la cita pedida, para que nos de una explicación de por qué se ha eliminado la Noche Blanca en la plaza Abades, una plaza que ha sido referente durante ocho años de este acontecimiento festivo-cultural, en los cuales jamás ha habido incidencia alguna, ni peleas, ni gamberradas, ni ningún acto vandálico.

Supuestamente, Cultura ha comunicado a terceras personas que no es una plaza segura. ¿Perdón? ¿Con cinco salidas a calles totalmente accesibles, dicen que no es segura? Entonces, ¿es segura la masificación de las calles de la Mezquita en Semana Santa? ¿O el tumulto en el barrio de San Basilio en las fiestas de los Patios? ¿O el desbordamiento de personas en la Cata del Vino que tuvo que cerrar el acceso y ralentizar las entradas en varias ocasiones, superando el límite permitido para intentar rebajar el nivel del público que había entrado? ¿O la acumulación de personas en la plaza de la Corredera en la Noche Blanca con solo dos accesos? Señores, un poco de formalidad, digan que la han quitado porque les ha dado la gana, y no se burlen de los 67 negocios que presentaron su firma para mantener en la plaza su Noche Blanca. Por eso esta asociación les da las gracias. Gracias por las citas no concedidas. Gracias por los whatsapps no contestados. Gracias por las llamadas no devueltas.

pIN MEMORIAM

nHasta siempre,

Márquez N

***Francisco García

***Crescencio Peñas

***y José A. Soriano

***Córdoba

f

Casi sin darnos cuenta, nuestro amigo Antonio Márquez Moreno nos ha dejado para siempre. Habíamos quedado para comer dentro de unos días, cuando se pusiera mejor, pero lamentablemente no podrá cumplir con su palabra, como él solía, dejándonos así un terrible vacío. Nos vamos a tener que conformar con el recuerdo de tantos momentos y experiencias que hemos vivido con él, dentro y fuera del trabajo, durante los últimos 30 años. No podemos llenar medio periódico para reseñar las muchas virtudes y enseñanzas de Antonio, pero sí nos cabe brevemente decir que ha sido, por encima de todo, un excelente servidor público, un político honesto y cabal, un luchador por su tierra y por su gente, un rockero de la vida y un bromista indomable. Procedente de la Administración General del Estado a la que siempre fue fiel, sus mejores años los dedicó desde diversas responsabilidades en la Junta de Andalucía a trabajar por el progreso de Córdoba, de Andalucía y de sus trabajadores, dando todo lo que tenía, que era mucho, en sus 9 años como delegado del Gobierno andaluz en nuestra provincia. Fuimos testigos privilegiados de su dedicación, ilusión y lealtad. Aunque las relaciones laborales fueron siempre su tema, la política, su partido y el servicio público fueron su pasión, junto a su familia, su Montemayor del alma y sus amigos.

Quedamos huérfanos de su vitalidad y su gracia, pero mantendremos vivo su recuerdo para siempre. Adiós compañero. Hasta siempre, Márquez.